Proyectos de ciudades inteligentes y exploración espacial se presentarán en San Isidro

16:22 22 Abril, 2016

Este 25 de abril, a las 7:00 p.m., se realizará el LAB San Isidro Meetup, encuentro tecnológico en donde se presentarán los proyectos ganadores del Startup Weekend Smartcities Lima 2016 y del Space Apps Challengue 2016. La cita es en la Casa de la Cultura de San Isidro.

En el evento, los equipos presentarán sus proyectos, sus beneficios potenciales, y realizarán demostraciones del funcionamiento de sus prototipos. Asimismo, cada equipo recibirá el reconocimiento de la Municipalidad por su contribución a elevar la calidad de vida y de la investigación científica espacial.

Los dos torneos, el Startup Weekend y el Space Apps Challenge, son formatos de torneos tecnológicos que se realizan en diversos países. En cada uno de ellos, equipos multidisciplinarios compiten en soluciones a distintos retos y sus propuestas son calificadas por un exigente jurado. Las últimas ediciones realizadas en Lima fueron auspiciadas por San Isidro.

En el primero de ellos, Startup Weekend Smartcities Lima 2016, se presentaron propuestas para elevar la calidad de vida en Lima y otras ciudades del país. Hubo proyectos en transporte público, parqueo vehicular, áreas verdes, etc; y se llevó a cabo en la UNI los días 1, 2 y 3 de abril.

El Space Apps Challengue 2016 es una hackatón en donde equipos de diversas ciudades resuelven retos planteados por la NASA de Estados Unidos. En la edición Lima, será desarrollada hoy 22, el 23 y 24 de abril, en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El ingreso es libre, previa inscripción en el formulario de Lab San Isidro.

Cabe destacar que LAB San Isidro Meetup es realizada en el marco del compromiso que tiene la Municipalidad de San Isidro con la participación ciudadana, la innovación y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, lo cual está expresado en la Carta Municipal de Innovación y Gobierno Abierto.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Ángel Gamboa garcia
Ángel Gamboa garcia
22 Abril, 2016 20:37

Excelente. Expo

Vea también