ProInversión generó compromisos de inversión en Obras por Impuestos por S/. 609 millones en 2014

12:24 18 Diciembre, 2014

En el presente año, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – ProInversión, generó compromisos de inversión en Obras por Impuestos por S/. 609 millones en 83 proyectos, superando en 48% al monto comprometido durante todo el año 2013, que alcanzó los S/. 411 millones.

proinversin1

Desde el año 2009, se han adjudicado 151 proyectos de inversión pública mediante Obras por Impuestos por un monto de S/. 1 481 millones, beneficiando a más de ocho millones de peruanos en todo el país.

Esto ha sido posible gracias al compromiso y trabajo conjunto de 74 Gobiernos Locales, 13 Gobiernos Regionales y 53 empresas que vienen financiando obras públicas a través de este mecanismo.

SECTORES

El 44% de la inversión comprometida corresponde al sector transporte, 22% al sector saneamiento y 20% a los sectores educación y salud, cabe destacar que estos dos últimos sectores han incrementado su participación respecto al año anterior en cuatro puntos porcentuales.

proinversin2

Los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna, La Libertad, Pasco y Piura lideran el ranking de aplicación del mecanismo. Asimismo, las empresas con mayor participación son Southern Perú, Banco de Crédito del Perú, Minera Volcan, Telefónica del Perú, Interbank y Compañía Minera Antamina.

RECONOCIMIENTO

Esta noche, ProInversión reconocerá a los Gobiernos Regionales y Locales, así como a las empresas privadas que han comprometido sus esfuerzos en una sinergia público-privada para el desarrollo de Obras por Impuestos en todo el país.

Comparte en:

Vea también