Produce y la SNI presentan campaña “Compra Peruano, Cómprale al Perú”

13:28 6 Octubre, 2020

El Ministerio de la Producción (Produce) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) presentaron hoy la campaña “Compra Peruano, Cómprale al Perú”, con el objetivo de incentivar el consumo de productos hechos en nuestro país y fortalecer la competitividad de la producción nacional.

Para ello firmaron un convenio en el que Produce se compromete a ceder el uso y administración exclusiva de la marca “Hecho en Perú” a la SNI por un plazo de cinco años y apoyar en llevar adelante la campaña mencionada.

En el lanzamiento estuvieron presentes el ministro de la Producción, José Salardi, el presidente de la SNI, Ricardo Márquez, el congresista César Combina y representantes de empresas nacionales.

 

El titular de Produce destacó esta iniciativa e indicó que la alianza entre el sector público y privado está rescatando una experiencia exitosa que se tuvo hace 20 años en el país.

“Es un hito importante lanzar hoy “Compra Peruano, Cómprale al Perú”, es el momento oportuno. La crisis ha golpeado a la industria y ningún país puede aspirar al desarrollo sino tiene una industria consolidada, que aporta empleo y lleva la fabricación local a los mercados del mundo”, precisó.

Recuperación 2021

El ministro Salardi sostuvo que la pandemia por el COVID-19 ocasionó un cierre de nuestra economía, la cual fase a fase se fue abriendo, pero que aun así se prevé una caída de la producción de cerca de -12%.

“Tenemos que trabajar todos juntos para sacar adelante la economía y poder reactivarnos de manera acelerada. Este año se ha puesto freno al avance que teníamos en los anteriores, pero esperamos que con rebote del 10% para el próximo año podamos consolidar la recuperación hacia el futuro”.

Por último, resaltó que industrias como la textil se han reinventado. “A pesar de ser una de las más golpeadas, las empresas del sector están viendo como atender al mundo con productos sostenibles, de vender una cultura milenaria y de firmar acuerdos de producción limpia. Son un ejemplo”, finalizó.

Comparte en:

Vea también