Produce: Conglomerados comerciales de Lima se alistan para operar a puerta cerrada

19:24 8 Junio, 2020

El viceministro de MYPE e Industria, José Salardi, junto a personal de la Gerencia de Desarrollo Económico de Lima y el equipo técnico del Programa Nacional de Diversificación Productiva de Produce, realizó una visita y una serie de reuniones con dirigentes de los principales conglomerados comerciales de Lima.

El propósito de las reuniones fue informar y asistir técnicamente a los comerciantes en la implementación de sus planes de vigilancia contra el COVID-19, los cuales serán útiles para que puedan reiniciar sus labores a puertas cerradas, en el marco de la Fase 2 de la reactivación económica.

“Hemos quedado gratamente sorprendidos con los avances que tienen las galerías. Empezarán a laborar con las puertas cerradas y a través del comercio electrónico, para la Fase 3 esperamos que puedan vender directamente al público, pero con solo la mitad de aforo”, precisó.

Salardi recorrió las galerías de Mesa Redonda, el Triángulo de Grau, El Hueco Las Malvinas y Polvos Azules, donde supervisó el esfuerzo de los comerciantes para elaborar sus protocolos de seguridad.

REUNIÓN EN GAMARRA

El viceministro Salardi también se reunió con dirigentes del Damero de Gamarra para supervisar los avances de sus protocolos de seguridad.

“Ya contamos con la señalética necesaria para las galerías y a partir de mañana esperamos que puedan colocarlas. Asimismo, han iniciado el tamizaje a través de las pruebas rápidas. Estamos yendo por buen camino para que Gamarra reinicie sus labores de producción y el retiro de sus mercaderías para la venta online”, finalizó.

Comparte en:

Vea también