Premiarán emprendimientos sociales de trabajadores de empresas

14:37 4 Abril, 2014

Asociación Trabajo Voluntario en alianza con el BCP y Centenario, premiarán a los proyectos desarrollados por voluntarios corporativos de diferentes empresas en todo el país.

Con la finalidad de poner en práctica un voluntariado corporativo innovador y de alto impacto, se lanza la tercera edición del concurso “Semillas Voluntarias”, que espera movilizar a más de 100 equipos de colaboradores de empresas que operen en el Perú.

Semillas Voluntarias es una iniciativa de la Asociación Trabajo Voluntario, que en alianza con el BCP y Centenario, buscan líderes emprendedores, inconformes con la desigualdad social y que a través de sus acciones e iniciativas quieran transformar su vida y la de su comunidad.

El concurso Semillas Voluntarias seleccionará las cinco mejores iniciativas, los equipos elegidos recibirán dinero en efectivo y asesoría especializada para el fortalecimiento y ejecución de sus ideas.

Para participar,  los voluntarios deberán estar organizados en equipos y pertenecer a una misma empresa,  deberán elaborar y presentar proyectos que produzcan un impacto positivo en una realidad social desfavorable en las siguientes líneas temáticas: Educación, medioambiente, desarrollo económico y salud.

“Este concurso fomentará la práctica del voluntariado corporativo a través del emprendimiento social, con proyectos que tengan un impacto importante y positivo para la comunidad”, afirmó Jaime Ulloa, presidente de Asociación Trabajo Voluntario, institución que promueve el voluntariado corporativo desde el año 2000.

Un aspecto importante a destacar en este concurso es la búsqueda de la sostenibilidad de los proyectos ganadores. Por ello, los equipos participantes contarán con capacitación y asesoría desde su conformación. “Semillas Voluntarias no es una iniciativa aislada, es parte de toda una estrategia para promover el voluntariado corporativo en el país, y queremos trasladar esta visión a las empresas a través de los trabajadores que participen”, destacó Jaime Ulloa.

Datos 

Asociación Trabajo Voluntario. Institución pionera en el desarrollo del voluntariado corporativo en el Perú, con más de una década de gestión, ha creado y desarrollado más de 120 programas de voluntariado corporativo en importantes empresas del país, como Alicorp, Banco de Crédito del Perú, Backus SabMiller, Calidda, Grupo Telefónica, Grupo Scotiabank, Prima AFP, Minera Yanacocha, entre otras. Busca generar agentes de cambio en la sociedad y fortalecer la ciudadanía a través de la práctica y la gestión del voluntariado.

Las inscripciones se realizan a través de la web del concurso (www.trabajovoluntario.org/semillasvoluntarias) y podrán participar los colaboradores de las empresas en todo el Perú. Quienes resulten seleccionados  recibirán asesoría especializada para la puesta en marcha de sus proyectos. Los interesados pueden escribir a: concursosemillas@trabajovoluntario.org

 

Comparte en:

Vea también