Plataforma “Mis declaraciones y pagos” facilitará cumplimiento a un millón de contribuyentes

13:44 15 Agosto, 2018

Con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) ha implementado la nueva plataforma virtual “Mis declaraciones y pagos” que permitirá que más de un millón de contribuyentes presenten con mayor facilidad sus declaraciones y pagos mensuales.

El acceso a este servicio se puede hacer desde el portal SUNAT (www.sunat.gob.pe) o previa instalación del aplicativo en una computadora personal, así como a través del APP SUNAT en un teléfono móvil para los contribuyentes que efectúen la declaración simplificada, lo que permitirá declarar y pagar de manera más simple y en cualquier momento del día.

“Mis declaraciones y pagos” presenta nuevos servicios para el contribuyente como formularios con información propuesta, pago en línea, facilidad para el llenado del formulario con la emisión de alertas y reportes de ayuda, buscando disminuir los errores de información y agilizando el proceso de declaración.

Cabe precisar que los formularios disponibles mostrarán información personalizada o declaración con datos “propuestos” que provienen de los libros, comprobantes de pago y otras declaraciones, la misma que podrá ser verificada, confirmada o modificada por el contribuyente si fuera necesario.

Uno de los nuevos formularios virtuales que se han implementado en la plataforma “M” es el Declara Fácil IGV-Renta mensual (Formulario 621). Este formulario deberá ser utilizado a partir del período setiembre 2018 por lo que el PDT de este formulario sólo estará vigente hasta el período tributario agosto. En los próximos meses y de manera progresiva se pondrán a disposición en esta plataforma otros formularios.

Esta iniciativa forma parte del trabajo de transformación digital que la SUNAT viene desplegando a nivel nacional como parte del gobierno electrónico, tendencia mundial que promueve la formalización y agiliza las obligaciones tributarias, protegiendo el medio ambiente al dejar de utilizar los documentos físicos.

Comparte en:

Vea también