Pese a la desaceleración, ventas de Pandero superaron los S/ 425 millones en el 2015

15:33 1 Marzo, 2016

Pandero S.A. EAFC (Empresa Administradora de Fondos Colectivos) logró colocar 12,509 certificados para la adquisición de automóviles nuevos en el año 2015, lo que significó un crecimiento de 7% respecto al año 2014 (11,659 certificados), según informó en conferencia de prensa, Pablo Reátegui, Gerente General de Pandero S.A.

Precisó que, del total de certificados vendidos en el año 2015, las ciudades del interior del país representaron el 27% de las ventas. Pandero S.A. está presente en nueve ciudades del interior, tales como Arequipa, Juliaca, Chiclayo, Trujillo, Piura, Cuzco, Huánuco, Huancayo y Cajamarca. “Somos la empresa del sector con mayor presencia en los centros comerciales a nivel nacional”, dijo.

Explicó que para el año 2016 se proyecta un crecimiento superior a 15% en la colocación de certificados, alcanzando aproximadamente la venta de 14,471 certificados de vehículos nuevos, lo que significará la formación de 60 grupos de asociados en el año. “En el 2015 logramos formar 52 grupos nuevos de asociados, totalizando 260 grupos de asociados vigentes”, señaló para luego precisar que los grupos de asociados son conformados por 234 personas.

“Aún con la desaceleración que enfrenta la economía peruana, hemos tenido resultados muy positivos debido a que nos hemos adecuado al nuevo reglamento del Sistema de Fondos Colectivos de forma exitosa, y nuestros productos siguen siendo la mejor opción de financiamiento vehicular en el mercado. Asimismo, nuestro crecimiento se sustenta en una adecuada dirección, procesos eficientes y personal competente y comprometido”, puntualizó para luego resaltar que Pandero S.A. cuenta con una fuerza de ventas conformada por 440 personas.

Asimismo, Pablo Reátegui manifestó que las ventas de Pandero S.A ascendieron a 425 millones de soles en el año 2015, lo que representó un crecimiento de 15% versus el año 2014 (369 millones de soles).

El directivo explicó que para el presente año 2016, Pandero S.A. seguirá impulsando su presencia en ciudades del interior del país, y también en Lima, y estará presente en importantes ferias como el Motorshow. Asimismo continuará realizando nuevas versiones de la feria Autoshow Pandero- Gamarra.

Sector de fondos colectivos

¨Los resultados de los últimos años muestran que aún con la desaceleración que enfrenta la economía peruana, el sector de fondos colectivos seguirá su crecimiento debido a que el sector se potencia por sus características de accesibilidad y bajo costo, frente a otras alternativas de financiamiento. En tiempos de desaceleración como los actuales, las personas buscan generar ahorros y proyectan más sus gastos, por ello el sector continuará su crecimiento en los próximos años¨ refirió.

Precisó que el sector de fondos colectivos en su conjunto administró fondos aproximadas por 828 millones de soles al cierre del año 2015, lo que representó un crecimiento de 8% versus el año 2014 (768 millones de soles). Para el año 2016 -proyectó- se espera que el sector de fondos colectivos administre fondos por 1,000 millones de soles.

Inversiones

De otro lado, anunció que Pandero S.A. invertirá aproximadamente 7 millones de soles en el año 2016, destinados en la adquisición de oficinas administrativas y equipos para oficinas.

Entre los retos de Pandero S.A. indicó que mantendrán su posicionamiento como la mejor alternativa del mercado, otorgando productos que se adecuen a las necesidades del cliente, y seguir mejorando los niveles de calidad de atención al cliente. En ese sentido, resaltó la solidez y confianza de Pandero S.A., una empresa peruana con más de 48 años en el mercado, y con más de 80,000 autos entregados.

Comparte en:

Vea también