Peruana es la primera mujer en el mundo certificada como técnica de servicio en equipos mineros

12:41 6 Septiembre, 2014

Gabriela Lenes es egresada del Programa Think Big  y a sus 22 años se ha convertido, a nivel mundial, en  la primera mujer  en obtener la  certificación como técnica de servicio en equipos mineros Caterpillar, luego de ser evaluada en el centro de entrenamiento en Tucson, Arizona, Estados Unidos, según informa Tecsup.

El Programa Think Big se encarga, durante dos años, de formar a jóvenes como técnicos de mantenimiento de maquinaria pesada, con clases en Tecsup y prácticas en los talleres de Ferreyros.

Al finalizar el programa los alumnos ingresan directamente a formar parte de la empresa Ferreyros, en la cual podrán seguir desarrollando una línea de carrera. Gabriela Lenes se incorporó a Ferreyros y se sumó al programa de desarrollo para técnicos en maquinaria Caterpillar.

Actualmente cumple el sueño que tuvo desde niña: manejar la pesada maquinaria minera, y ser responsable de su mantenimiento en la mina de oro Pierina de la empresa Barrick.

La demanda de profesionales  es alta y la oferta actual de técnicos no cubre las necesidades de crecimiento del sector de minería y construcción.  Por ello hace más de 10 años Tecsup ,Ferreyros y Caterpillar apostaron por ofrecer  en el Perú este programa reconocido internacionalmente, que fue  el primero en crearse fuera de los Estados Unidos.

Mayor información del programa aquí.

Comparte en:

Vea también