Perú se mantiene como el segundo proveedor de uvas de mesa de la India

14:13 7 Julio, 2015

Según cifras oficiales del Ministerio de Comercio e Industria de la India, entre el 1 de abril de 2014 y el 31 de marzo de 2015, este país ha importado más de US$ 2.5 millones de uva de mesa desde Perú, manteniendo así a nuestro país como su segundo proveedor de esta fruta, después de Estados Unidos.

En este periodo, nuestros envíos de uvas de mesa hacia este mercado mostraron un crecimiento significativo (casi 2,9 veces comparando cifras del periodo 2013-2014), superando a Australia, Chile y México. Así, nuestras uvas representaron casi el 25% del total de uvas importadas por la India, informó el Mincetur en su último Boletín OCEX.

Las importaciones totales de esta fruta en la India se incrementaron en casi 14% comparando los dos últimos periodos y según apreciaciones de los importadores indios, el siguiente periodo será aún mejor.

El Boletín señala que el éxito que viene experimentando la uva de mesa peruana responde en gran parte al trabajo de promoción que realiza la Oficina Comercial del Perú en Nueva Delhi (OCEX Nueva Delhi), la cual presenta este producto y distribuye información de las empresas exportadoras peruanas entre importantes importadores y cadenas retail en la India.

La OCEX Nueva Delhi destaca la preferencia de los consumidores indios por la uva de mesa peruana, que se caracteriza por su alta calidad.

Comparte en:

Vea también