Perú es el país más atractivo de Latinoamérica para las empresas españolas

19:53 10 Abril, 2015

Perú es la economía que, según las empresas españolas, tiene mejores expectativas en 2015, con una puntuación de 3.13 sobre 4, seguido de Colombia, con una nota de 3.12, que sube puestos respecto a los últimos años, señala el VIII Informe Panorama de la Inversión Española en Iberoamérica de IE Business School, presentado hace algunos días, y que volvió a difundir en la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Panamá.

Así, Perú, junto con Colombia, desde el punto de vista de los empresarios y empresas participantes en el Informe, son los países cuya situación económica general es la mejor. Ambos países han ido subiendo puestos en esta valoración durante los últimos años.

México se consolida en una tercera sólida posición. Brasil, por el contrario, cae posiciones, logrando una puntuación de 2.26 sobre 4. Por tercer año los empresarios españoles reducen la valoración de su situación económica general. Una tendencia contraria a la de Bolivia y Ecuador, en el tramo central de este ranking, que, sin embargo, mantienen e incluso mejoran su puntuación.

Por su parte, Venezuela y Argentina están en los últimos lugares con una situación económica general calificada como “mala”.

México, Brasil, Colombia, Chile y Perú han sido los principales destinos para la inversión española en 2014, según el Informe de IE Business School y AIR FRANCE KLM, en el que han participado más de 60 grandes y medianas empresas españolas que cotizan en la Bolsa de Madrid y/o tienen inversiones relevantes en la región.

El stock invertido por España en la región supera ya los 143.000 millones de euros y supone el 43% de la inversión española en el exterior, según la Secretaria de Estado de Comercio de España.

España 1 España 2 España 3

Comparte en:

Vea también