Oxapampina ganó el 8° “Premio Mujer Micro Empresaria” y se llevó S/. 25,000

10:55 9 Agosto, 2014

¿Quién dijo que las mujeres son el sexo débil? Si lo fueran la Financiera CrediScotia no habría realizado la octava edición del Premio Mujer Micro Empresaria, que tuvo a 25 finalistas, representantes de cada una de las regiones del país; aunque, inicialmente hubo una competencia de cerca de nueve mil emprendedoras.

La ganadora del primer lugar fue Jenny Niño de Guzmán, de la empresa ‘La Abejita Oxampina’, quien se dedica a la producción de miel en Oxapampa – Pasco, y se hizo acreedora de S/. 25,000 para poder fortalecer su empresa. “Me siento orgullosa de ser mujer, muchas veces nosotras pasamos por bastantes problemas y a veces quisiéramos ser hombres para no sufrir tanto; pero, en este momento me siento alegre y me llena de felicidad el haber representado a mi departamento (Pasco)”.

En el segundo puesto quedó Sixta Gamarra, quien desde el 2009 tiene un vivero en Huánuco al cual llamó ‘Señor de los Milagros’, pues es devota del Cristo Moreno. Ella recibió un cheque por el valor de S/. 15,000 y dijo que le agradó compartir toda una semana con las finalistas, quienes recibieron capacitaciones en Esan.

Mientras que el tercer lugar fue para Eva Roca, quien es la dueña de la academia de artes marciales ‘Black Dragons’, que está considerada como una de las mejores de Lima. Además, con el premio de S/. 10,000 podrá abrir sucursales en varios distritos de la capital.

También hubo tres menciones especiales para las empresarias que destacaron por su originalidad, responsabilidad social y su desempeño en los rubros industriales y de agricultura, las mismas que recibieron un premio de S/. 3,000 cada una.

 

Nota relacionada: Conozca a las 25 finalistas del concurso “Premio Mujer Micro Empresaria”

Vale un Perú

La gerente de servicios de marketing de la Financiera CrediScotia, Mónica Soria, quien ha conocido a todas las concursantes de las ocho ediciones, comentó que no se va a cansar de ver cómo las mujeres luchan por ser embajadoras de sus regiones, ya que demuestran que son hábiles para sacar adelante a sus familias y sus negocios.

Mientras que el gerente general de la financiera, Juan Carlos García Vizcaíno, indicó que las 25 finalistas deben sentirse orgullosas no sólo por haber llegado hasta la última fase del concurso, sino porque han demostrado que pueden dejar fluir su esfuerzo emprendedor afuera de sus regiones.

“Les expresamos nuestra admiración por todo lo que han logrado y por la contribución que hacen para el desarrollo del Perú. Todas ustedes son mujeres ganadoras y admirables”.

Manifestó que espera que con el financiamiento, que se ha dado a las ganadoras, éstas puedan materializar sus sueños para que los negocios que lideran crezcan cada vez más. Cada una de las finalistas recibió una tablet, ya que García Vizcaíno consideró que será una herramienta práctica que les hará más simple el trabajo administrativo que tienen que realizar día a día.

(Por Bruno Bartra Bazán).

Comparte en:

Vea también