Oracle: “Las personas son el centro de todo”
Las iniciativas de la empresa han mejorado la satisfacción de los clientes y una mayor presencia de marca en redes sociales.

8 Agosto, 2023 / 9:37 am

“En Oracle las personas son el centro de todo y por eso entendimos que no era suficiente con involucrar a la gente a través de un buzón de sugerencias sino que tenían que ser los actores principales del proceso de transformación qué implementamos en el 2021”.
En el Shift Day organizado por SHIFT, Rubén Visso, Sales Consulting Director en Oracle, compartió las iniciativas implementadas en su compañía para mejorar en 4 pilares: personas, clientes, negocio e imagen.
“Hicimos una convocatoria interna y explicamos a nuestros colaboradores cuáles eran las reglas, que todas las ideas eran bienvenidas, pero enmarcadas en nuestros 4 pilares: personas, clientes, negocio, imagen”, dijo Rubén.
Agregó que para participar los requisitos eran sencillos, ser colaborador, elegir un líder que podía ser más de uno en el equipo, tener muchas ganas y comprometerse con el proyecto.
Iniciativas
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Fue la primera iniciativa que compartió Rubén y que gracias a ella lograron mejorar la integración y participación de los colaboradores con distintas comunicaciones que transmitían en sus redes sociales, siempre positivas.
Esta iniciativa les permitió, en el último año, aumentar 24% su contenido de marca, compartido por colaboradores en redes, y 31% de aumento de Ia tracción con este contenido.
“Esta iniciativa logró una mayor presencia y recordación de marca, de una manera positiva”.
Oracle volunteer y Green Team
Esta iniciativa de voluntariado permitió que Oracle realice distintas actividades en favor de la población, como por ejemplo, limpieza de playas, sembrado de árboles, donaciones de juguetes en la navidad 2022, etc.
“Logramos una participación grande de voluntarios comprometidos con mejorar el entorno y esto nos permitió aumentar 12x la cantidad de actividades y 3x la participación de voluntarios en las actividades”, dijo Rubén.
Refirió que a la fecha ya han implementado 42 iniciativas transformacionales, han logrado el 56% de participación de colaboradores, una mejora importante en las encuestas de clima laboral, una mejora en la satisfacción de clientes y presencia de marca en redes sociales.
Finalmente, el representante de Oracle compartió los aprendizajes obtenidos y que se pueden implementar en toda compañía:
– Reglas claras.
– Poder de empoderar a las personas.
– Riqueza de la diversidad.
– Valor de la co-creación.
– Ejecución es clave.
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