Nextel lidera ranking de clientes satisfechos en telefonía móvil

19:30 1 Julio, 2014

Los usuarios de la empresa operadora Nextel son los más satisfechos, tanto en la calidad de la atención como en el servicio móvil.

Así lo señala la encuesta: “Necesidades, expectativas y satisfacción de los usuarios en zonas urbanas y rurales con respecto a los servicios de telecomunicaciones”, realizada por IPSOS Public Affairs, por encargo del OSIPTEL.

La encuesta ubica a Nextel en el primer lugar con 68%. Le siguen Claro (62%) y Movistar (51%).

La encuesta fue realizada entre el 7 de febrero y el 7 de marzo, de este año, a usuarios de los servicios de telecomunicaciones de Lima, Arequipa, Junín, Lambayeque y Loreto, del ámbito rural y urbano.

El estudio también evaluó otros aspectos, como la atención que brindan las empresas operadoras, en oficinas y atención vía telefónica, donde Nextel también lideró los indicadores de satisfacción, por parte de sus usuarios. En tanto que, los servicios de Movistar mostraron los promedios más bajos.

Ofertas empaquetadas

Otra consulta realizada por Osiptel es la “Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones 2013” que es fuente de información sobre el estado del mercado de telecomunicaciones del Perú.

Uno de los hallazgos, de dicha encuesta, son las preferencias por la demanda de las ofertas empaquetadas por parte de los usuarios. Así, el 33.2% de los hogares peruanos disponen de servicios de telecomunicaciones empaquetados (telefonía, Internet y TV paga). Mientras que el 66.8%, aún prefiere acceder a tales servicios contratándolos de manera individual.

La encuesta también refiere que el 23,3% de los hogares con TV de paga empaquetarían dicho servicio, principalmente bajo la modalidad de trio. El 73,1% de los hogares con Internet fijo empaquetarían dicho servicio, especialmente bajo la modalidad de dúo con el servicio de telefonía fija. Finalmente el 54,5% de los hogares con telefonía fija empaquetarían dicho servicio, mayormente bajo la modalidad de dúo con el servicio de internet.

Comparte en:

Vea también