Movistar y Claro son principales importadores de celulares en el Perú

11:10 7 Septiembre, 2014

Las empresas operadoras Telefónica Movistar y América Móvil (Claro) son los principales importadores de celulares en el país. Según la Sunat, el 64% de la importación de equipos terminales es realizado por estas dos empresas operadoras.

De acuerdo a la información de las importaciones de equipos del período de julio a setiembre 2013, el tercer operador del mercado fue Nextel del Perú, quien importó el 2% del volumen internado de equipos móviles, informó el Osiptel.

El resto de las importaciones (34%) es ingresado por las empresas representantes de los fabricantes internacionales de equipos móviles, el mismo que es destinado al público a través de cadenas de tiendas por departamentos y firmas comerciales de electrodomésticos.

El mercado de telefonía móvil del Perú cuenta hoy con casi 30 millones de líneas en funcionamiento, y se registra un nivel de penetración de 101.9% al cierre del 2013. Asimismo, la cobertura territorial del servicio llega a 1825 distritos (99% del territorio nacional).

Comparte en:

Vea también