Ministerio del Interior licitará para que un operador brinde Internet de banda ancha a las comisarías

12:05 13 Septiembre, 2014

El ministro del Interior, Daniel Urresti, al referirse a la anunciada moción de interpelación en su contra, dijo que está “contento” de esa posibilidad ya que le permitirá aclarar los temas ante el Congreso de la República.

Agregó que ya ha visto las preguntas propuestas y adelantó que tiene las pruebas para sustentar sus respuestas.

Sobre la propuesta de tener un Observatorio de Seguridad Ciudadana para que la Policía informe cada 15 días sobre los avances que viene obteniendo, el ministro señaló  que “un observatorio requiere de un sistema de información y ahora no lo tenemos. Estamos buscando operativizarlo cuanto antes”.

Para eso, anunció que comprarán 11 mil computadoras, a través del convenio marco para no hacer licitaciones y evitar problemas. “Actualmente las comisarías no tienen computadoras o las que hay son antiguas o algunos oficiales traen las suyas que no son usadas en su casa”.

“A estas comisarías las pondremos en red y para eso estamos lanzando un proceso para que uno de los grandes operadores de telefonía nos provea de Internet de banda ancha, a nivel nacional, porque actualmente de las 1,400 comisarías que hay solo 450 tienen acceso a Internet”, subrayó en el programa Enfoque de los Sábados de RPP Noticias .

Dijo que también están buscando tener un convenio con el Banco de la Nación para que esta entidad les proporcione una parte de su data center para instalar la base de datos única de la Policía y para eso ya han comprado los equipos necesarios.

“En otras palabras estamos instalando, a marcha forzada, un sistema que nos permita tener la información en línea y estas estadísticas proporcionarlas a la población. Esto nos permitirá, por ejemplo, saber que el 4 de agosto cuántas denuncias hubo a nivel nacional, cosa que ahora no se puede saber con facilidad”.

Comparte en:

Vea también