Ministerio de la Producción y AFP Integra presentan programa de capacitación para Pymes

11:58 28 Febrero, 2018

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) y AFP Integra anunciaron el lanzamiento del programa “Mentoría Senior”, en el que pensionistas y clientes de la AFP, capacitados como mentores, transferirán sus conocimientos de negocio a empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa.

El evento contó con la participación de Cesar Jara, Director Ejecutivo del programa Tu Empresa de PRODUCE y Alberto García, Vicepresidente de Gestión Humana de AFP Integra.

Durante el evento Cesar Jara explicó que “el programa de mentoría brinda a los empresarios participantes una oportunidad importante de adquirir nuevos conocimientos y aprovechar la experiencia empresarial de sus mentores, para hacer crecer sus negocios.”

Por su lado, Alberto García señaló: “Nos sentimos orgullos de impulsar este programa junto con PRODUCE. Creemos firmemente que, además de ser una gran oportunidad para las Pymes, se trata también de una iniciativa que impactará positivamente a nuestros afiliados, ya que les permitirá enriquecerse de la interacción con los empresarios a los que asesoren, y continuar desarrollando sus habilidades profesionales y personales”.

Para la ejecución del programa, 35 clientes de AFP Integra fueron capacitados en habilidades blandas y planes de negocio, con el objetivo de formarse como mentores para un total de 42 Pymes, las cuales fueron seleccionadas y asignadas a cada mentor según su perfil y necesidades.

La mentoría se realizará en sesiones semanales de aproximadamente una hora, durante 12 semanas.

Comparte en:

Vea también