Portal del Mincetur tendrá información actualizada de oficinas comerciales en el exterior

11:03 30 Octubre, 2014

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, anunció que el portal de su sector ha puesto a disposición información relevante sobre las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), entidades que trabajan sostenidamente para convertirse en verdaderas palancas de promoción de la oferta exportable, turística y artesanal peruana.

En este contexto, Mincetur pone a disposición de los ciudadanos no solo los nombres de los consejeros y sus respectivas sedes, sino también un informe detallado de sus actividades, en un formato amable, durante el periodo enero y julio de 2014. Su actualización será semestral. La información sobre las Oficinas Comerciales se puede encontrar aquí.

Magali Silva informó que la creación de las OCEX responde a una estrategia basada en la búsqueda de nuevos nichos de mercado con alto valor agregado. A las 18 OCEX que su sector recibió del Ministerio de Relaciones Exteriores en 2013, se han creado otras 18 en el ejercicio 2014, y se prevé la creación de cuatro más para 2015.

En la actualidad, sostuvo, las OCEX se hallan en los principales centros comerciales financieros de los países con los cuales el Perú tiene acuerdos de libre comercio. Es más, los destinos en donde se encuentran reciben casi el 90% de nuestras exportaciones no tradicionales, cuyo valor alcanzó los 5 mil 800 millones de dólares entre enero y julio del presente año. Este indicador significa un aumento de 6.9% frente al mismo periodo del año anterior. Y en turismo estas oficinas representan el 89.4% de las llegadas totales de turistas al Perú.

Indicó que son tres los pilares que orientan las actividades de las OCEX: incremento de las exportaciones, aumento del número de turistas que nos visitan del exterior y promoción de la inversión extranjera. Sobre la base de estos objetivos y estrategias, continúa la ministra, las OCEX participan en actividades de interés para el sector, identifican oportunidades comerciales, tanto en turismo como en exportaciones e inversiones.

Comparte en:

Vea también