Millonario Carlos Slim lanza portal para latinos en EE.UU.

19:27 13 Agosto, 2014

La comunidad latina que vive en Estado Unidos tendrá acceso gratuito a contenidos vía Internet sobre educación, capacitación laboral y salud a través de un portal creado por la Fundación Carlos Slim.

El sitio accesolatino.org tiene como objetivo apoyar a los latinos para incrementar sus oportunidades laborales y educativas en Estados Unidos, explicó este miércoles, la Fundación, en un comunicado.

“Este portal podrá ayudar a que millones de personas mejoren sus vidas”, dijo Carlos Slim Helú.

El sitio ofrece contenidos a través de videos en español que guían al usuario en su proceso de aprendizaje o capacitación, paso a paso, sin importar su nivel de conocimiento previo, detalla el documento.

Las áreas que abarca el portal son capacitación para el empleo, educación académica, enseñanza de inglés, cuidado de la salud y derechos humanos y laborales.

En cuanto a la capacitación para el trabajo, se ofrecen herramientas para aprender o mejorar en los oficios de más demanda en Estados Unidos y países de origen de los latinos.

La Fundación agregó que en materia educativa los internautas accederán a cursos de todos los niveles educativos, impartidos por universidades de México y Estados Unidos, a través de plataformas para el aprendizaje.

En el portal encontrarán información para llevar un estilo de vida saludable, cursos de historia y civismo de Estados Unidos y asesoría sobre derechos laborales y humanos.

(Tomado de CNNExpansión)

Comparte en:

Vea también