Mibanco regresa al mercado de capitales y coloca bonos subordinados por S/ 100 millones

11:51 13 Mayo, 2016

Mibanco, el banco del sector de las microfinanzas y parte del holding financiero Credicorp, colocó exitosamente la seria A de su Primera Emisión del Segundo Programa de Bonos Subordinados Mibanco, por un monto de S/ 100 millones a un plazo de 10 años, obteniendo una tasa de emisión de 8.5%.

Credicorp Capital tuvo el rol de estructurador y colocador exclusivo de esta transacción, que representa la emisión de bonos subordinados en soles de mayor tamaño realizada por una entidad financiera en más de 3 años. La operación tuvo una demanda superior a S/ 200 millones, lo que demuestra la sólida posición de Mibanco en el mercado de capitales así como el apetito de los inversionistas por sus emisiones.

Con esta colocación, Mibanco regresa al mercado de capitales local tras su emisión de bonos corporativos por S/ 100 millones realizada en julio de 2015. La operación forma parte de su estrategia de fortalecimiento patrimonial y le permite diversificar sus fuentes de fondeo.

“En nuestro país aún existen aproximadamente 2.3 millones de clientes de la micro y pequeña empresa por bancarizar y este capital nos permitirá seguir financiando a este segmento que representa el motor para el desarrollo y crecimiento de la economía peruana. El éxito de esta operación refleja el reconocimiento del mercado a los excelentes resultados de Mibanco y a su proyección en los próximos años”, mencionó Adriana Chávez Bellido, Gerente de la División de Finanzas de Mibanco.

Por su parte, Franco Bermúdez, Director de Debt & Equity Capital Markets de Credicorp Capital, resaltó que “esta exitosa emisión respalda las buenas perspectivas para instituciones del sector microfinanciero del país, como Mibanco, lo cual se sustenta en la alta demanda de los principales inversionistas institucionales y en especial del segmento retail para esta transacción”.

Comparte en:

Vea también