Mibanco aconseja cómo actuar si empezamos a notar que nuestro negocio tiene pérdidas
17 Mayo, 2016 / 1:39 pm
Si ve que la ganancia que genera su negocio se reduce mes a mes, debe averiguar rápidamente las causas que generan esta situación y corregirlas. A manera de sugerencia, el Consultorio Financiero de Mibanco, le brinda alguna de las siguientes medidas que suelen tomarse cuando se presentan los problemas típicos de todo negocio:
· Recortar gastos innecesarios: es muy importante reducir los gastos que no sean importantes ni necesarios. Revise los procesos dentro de su negocio para detectar si hay malos manejos o trabajadores aprovechados.
· Estrategia de ventas: establezca metas y desarrolle acciones de emergencia que representen un incremento en sus ganancias. Tome en consideración lo que sus clientes quieren, los productos de mayor demanda y concéntrese en ello.
· Servicio al cliente: la falta de calidad del producto o del servicio post venta es uno de los factores por los cuales los clientes no regresan a un negocio. Refuerce este aspecto del negocio.
· Evalúe sus precios: es importante evaluar los precios de sus productos y servicios. En tiempos de crisis un ajuste moderado puede significar captar algún mercado potencial de clientes que buscan precios más favorables.
· Diversificar el negocio: puede ofrecer productos o servicios complementarios a sus clientes. De este modo, puede garantizar una nueva fuente de ingresos sin arriesgarte.
Datos
· Antes de comprar mercadería con la que antes no has trabajado, es mejor que se empapes de ese nuevo giro y evitar cualquier contingencia que desconozca.
· Otro consejo es estar atentos a la mercadería que sale y a la que no tiene demanda. Si existiera el riesgo de quedarse con un exceso de mercadería, puede crear algunas promociones u ofertas (combos con otros productos que tienen salida).
· Como última alternativa podrías venderlas al costo para recuperar lo invertido, finaliza la entidad financiera.