Mercados asiáticos muestran mayor interés por granos andinos

13:41 3 Septiembre, 2014

Los mercados asiáticos están mostrando gran interés por los granos andinos. Corea del Sur y Taiwan demandaron productos derivados de la quinua y kiwicha, informó Cinzia Riccio, jefe de comercio exterior de Industrias alimenticias Cusco (Inca Sur).

Durante su participación en la feria Expoalimentaria, Riccio refirió que si bien del total de su producción, por el momento solo exportan el 5%, lo cierto es que están avanzando a buen paso, diversificando cada vez más sus destinos.

Sus habituales mercados son EE.UU. Canadá, España, Chile y ahora Japón y Taiwan. “Nuestras exportaciones tienen un crecimiento por encima de 35%”, acotó en declaraciones al boletín semanal Perú Exporta.

Detalló que Asia se está convirtiendo en un interesante mercado para productos saludables peruanos. Este interés en productos procesados (de granos andinos como la quinua), “está al alza”, por cuanto los granos en sí mismos, solo pueden ingresar a esos países con un arancel muy alto.

“Estamos exportando chocolate de tasa a Japón. En el caso de Corea del Sur enviamos hojuelas de quinua instantánea y a Taiwan, quinua, granola y hojuelas de quinua. A este segundo país, también estamos a punto de despachar productos de nuestra línea Kiwigen: Kiwigen Golden y cereales”, dijo.

Explicó que en líneas generales el consumidor asiático se caracteriza por demandar productos balanceados, saludables y que la quinua encaja perfectamente en ese perfil. “La quinua ya es más conocida y las personas en Asia quieren beneficiarse de sus propiedades nutritivas; consumen productos con poca azúcar y nosotros tenemos hojuela de quinua sin azúcar”, comentó.

En esa misma línea, Riccio añadió que este año también llegarán por primera vez a Colombia, para lo cual ya tienen un aliado estratégico que manejará la distribución de sus productos.

“IncaSur siempre está en un proceso de modernización, no solo en lo que a infraestructura se refiere, sino también al producto en sí mismo y su presentación. Hoy en día las presentaciones son iguales para el mercado nacional e internacional, con información de interés que le agrega un valor a nuestra oferta”, resaltó.

Destacó la presentación amigable de sus productos, con información relevante en el empaque: si tiene certificaciones, si es libre de gluten, para veganos, todo lo necesario para que el consumidor tome la mejor decisión.

“Este año cambiamos al 100% la presentación de toda la línea Kiwigen para niños, tanto de bebidas instantáneas como cereales, para atraer a los consumidores mayores con presentaciones nostálgicas y teniendo en consideración al niño, siempre brindando información a los padres para que sepan qué le están dando a sus niños”, concluyó.

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