15:40 30 Marzo, 2016
Al 2019, el mercado peruano de cosméticos e higiene podría mover alrededor de S/ 8,541 millones en un escenario optimista, según un estudio de inteligencia comercial presentado hoy por el Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh), de la Cámara de Comercio de Lima.
Para este año se espera un crecimiento leve, de entre 1% y 2%, respecto al 2015, mientras que para el 2017 el sector podría recuperarse y subir 10% en un panorama optimista.
El año pasado, el avance de este mercado fue de apenas 1%, bordeando los S/ 6,500 millones, siendo la categoría de higiene personal la de mayor participación con un 25% del total vendido, seguido por el de fragancias con 23%.
En general, el mercado se encuentra estancado comparado con el 2014, pues la categoría de higiene personal solo creció 3%, la de fragancias no aumentó, la de capilares cayó 3%, la de tratamiento facial avanzó 2%, la de maquillaje no tuvo variación y la de tratamiento corporal aumentó 3%, informó Copecoh.
Las tiendas retail siguen siendo el principal canal de distribución con el 51% del mercado, seguido muy de cerca por la venta directa con el 48%.
Etiquetas:CCL, Cosméticos, Higiene, Maquillaje, Retail
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