Más de 220 empresas participarán en la feria Expotextil Perú 2014

20:23 15 Octubre, 2014

Con la participación de más de 220 empresas nacionales e internacionales de los sectores textil, confecciones, cuero, calzado, estampado e impresión digital, el próximo jueves 23 de octubre se iniciará la VIII edición de “Expotextil 2014”, evento organizado por Plastic Concept y el Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El evento contará con la presencia de 70 delegaciones de expositores extranjeros, que llegarán al Perú a ofertar sus productos y servicios tales como maquinarias, textiles, insumos, avíos textiles, prendas de vestir, servicios, software y aditamentos diversos. La Feria se realizará hasta el domingo 26 de octubre en el Centro de Exposiciones del Jockey (Hipódromo de Monterrico).

“Tenemos muchas expectativas en esta edición pues nos encuentra muy consolidados como organización. Por ello, estamos confiados en que una vez más Expotextil será el principal escenario de negocios de los proveedores de la industria textil y confecciones, cuero y calzado, entre otros”, señaló Luisa Mesones, gerente general de Plastic Concept, empresa organizadora de la Feria.

Dijo que este año esperan recibir a más de 24 mil visitantes durante los cuatro días, en un área de 12,000 m2, además de contar con la participación de empresas de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y China, Colombia, España, Francia, entre otros.

“Expotextil Perú se ha convertido ya en una plataforma mundial de negocios para las empresas que quieren acceder al mercado nacional e incluso internacional”, señaló.

Expectativas

A su turno, Martín Reaño, gerente del Comité Textil de la SNI, señaló que esta edición se da en un contexto muy importante para el Perú y para las empresas del sector.  “Por un lado, tenemos muchas expectativas en que el país retomará pronto altas tasas de crecimiento luego de la ligera desaceleración de este año. Y, por otro lado, estamos a la espera de señales mucho más positivas de nuestros compradores internacionales para que el sector retome un mayor dinamismo”, sostuvo.

Agregó que la industria textil ve con optimismo el Plan Nacional de Diversificación Productiva, que puede ser un instrumento clave para desarrollar a aquellos sectores productivos con alta potencialidad, como es el caso de la cadena textil-confecciones.

“Consideramos que tenemos las potencialidades para crecer y desarrollarnos más. Hemos elaborado instrumentos de comunicación que vamos a mostrar durante la feria para sensibilizar a los peruanos de que tenemos una industria que puede ser un motor importante para el crecimiento del país”, sostuvo Reaño tras recalcar que la industria, a pesar de las dificultades, no ha dejado de invertir en el país.

Expotextil Perú 2014 es organizada por Plastic Concept S.A.C. y patrocinada por el Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias. Cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción (Produce), Promperú y Mincetur, además del respaldo de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP).

Comparte en:

Vea también