Marca peruana de lencería Lulipa arribará a Panamá en 2015

11:47 23 Noviembre, 2014

Natalie Agois, socia fundadora de la marca peruana de lencería fina Lulipa (palabra quechua que significa ropa interior), informó que a inicios de 2015 arribará a Panamá la franquicia de la empresa, un mes después de haber lanzado el modelo de negocio para el interés de socios de Latinoamérica.

“La franquicia se consiguió rápido porque no solo vendemos productos, sino también una experiencia de compra en cada tienda, donde implementamos aromas y música para que las clientas se sientan cómodas, y no sientan que solo van a comprar cosas”, explicó. Asimismo, indicó que, a cada franquiciado, están ofreciendo un programa de capacitación, que incluye planes de marketing y asistencia técnica.

Pasión por la ropa

Natalie Agois explicó que la marca nació “por su pasión hacia la ropa interior”. Se fundó hace seis años, junto con dos socios. Los productos entraron primero a tiendas independientes y luego se implementó un canal de ventas on line, gracias a una asociación con Promperú y Comex Perú en el marco del programa Pymes Peruanas al Mundo.

Lulipa empezó a vender a través de Alibaba.com, el portal de compras por Internet más grande del mundo. Promperú y Comex asesoraron a la empresa para identificar a compradores serios, ya que se había detectado algunos casos de estafas. “Así llegó nuestro primer cliente de Australia e iniciamos la exportación. Luego vino Chile, Estados Unidos, Canadá y hemos llegado hasta Japón”, destacó.

Agois dijo que su marca busca convertirse en una lovemark de lencería en Latinoamérica. “Me di cuenta que otras marcas similares de Estados Unidos tienen una gran fidelización por parte de sus clientas. En Perú no había una marca que fidelizara de esa manera, por lo que decidí iniciar el negocio”, indicó.

Lulipa utiliza insumos de alta calidad traídos de Colombia y Brasil, así como el algodón peruano, que es uno de los mejores del mundo. Las prendas están hechas a la medida de las clientas, situación que las diferencia de otras marcas del rubro. “Nosotros tenemos todas las tallas, porque sabemos que el cuerpo de una mujer no se basa en un molde específico. La persona que va a la tienda encuentra una asesora que le ayudará a conseguir la talla perfecta para ella”, sostuvo la socia fundadora.

Además de la marca exclusiva, la empresa lanzó otra bajo la marca Oh Lalá, para el uso diario de ropa interior de su público femenino. “Nuestros diseños están a la altura de las marcas internacionales”, aseguró.

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