Llega a Perú el «hazlo tú mismo» de Marketing para PyMEs

07:09 19 Abril, 2018

Danny Mola, director ejecutivo de Kolau

El movimiento «hazlo tú mismo», o conocido en inglés como «Do-It-Yourself», ha revolucionado la forma en cómo hacemos las cosas. Además de que nos ha abierto la posibilidad de hacerlas por nosotros mismos en lugar de recurrir a expertos. El claro ejemplo es el poder crear un sitio web desde cero sin saber nada de programación. Ahora, Kolau permite a las PyMEs poder crear campañas y estrategias de posicionamiento web sin realmente tener conocimiento de cómo se hace.

Kolau, una startup de Silicon Valley con sede en San Francisco, CA y Vancouver, WA, fue fundada por el español Danny Mola. Creada en noviembre de 2015 y tras 10 meses en beta, fue lanzada en Estados Unidos a finales del año pasado además de ser seleccionada por Google para formar parte de su programa de socios estratégicos, compuesto por menos de un 1% de su total de socios. Con presencia en este país, España y México, se abre paso por Perú como parte de su estrategia de lanzamiento en Latinoamérica.

Las PyMEs suman el 99.6% del total de las 1.713.272 empresas que hay en Perú como señala el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), convirtiéndose en un pilar fundamental de la economía del país, llegando a más de 5 millones y medio si incluimos aquellas que no están registradas. Las PyMEs, sin embargo, se encuentran con limitaciones de conocimiento, tiempo y presupuesto que les permita estar en la primera página de Google y les impulse a crecer. Aquí entra Kolau, cuya misión es romper con estas barreras y darles la oportunidad a las PyMEs de posicionar sus sitios web hasta arriba de los resultados de Google sin necesidad de contar con tiempo para hacerlo, conocimiento para hacerlo bien o dinero para pagar una agencia.

“El problema es que la mayoría de las PyMEs ni son expertas en marketing ni tienen tiempo para serlo, con lo que acaban contratando agencias que o son muy costosas o no están interesadas en tratar con empresas pequeñas”, dice Danny Mola el director ejecutivo de Kolau. “Ahora, Kolau rompe las tres barreras que impedían que las PYMEs tuvieran el control sobre su posicionamiento web porque es fácil de usar, rápida y gratuita. Introducimos por primera vez de esta manera el posicionamiento web al movimiento «hazlo tú mismo».”

Comparte en:

Vea también