Liderman compra empresa chilena e inicia operaciones en el país del sur

16:39 21 Enero, 2016

Esta mañana, la empresa peruana J&V Resguardo SAC, que maneja la marca Liderman, anunció su ingreso al mercado chileno, a través de la compra de una empresa de seguridad privada de ese país. De esta manera, amplía sus fronteras una vez más.

La compañía de Seguridad Liderman, ha dado otro paso importante en su historia, y firmó la adquisición de un paquete mayoritario de acciones de la compañía SCI Seguridad Física SA. Los objetivos de Liderman, junto a su socio, el Grupo Carlyle, es posicionarla entre las líderes del país vecino; tal como se ha logrado desde hace unos años en Ecuador.

Dante Conetta, CEO de Liderman, Clave 3 y las empresas que conforman el Grupo Man, manifestó que el ingreso a este nuevo mercado se realiza con una apuesta importante: “queremos alcanzar una operación de mil hombres en un año”. A su vez manifestó que iniciarán operaciones el 01 de febrero.

El principal valor de Liderman es su cultura empresarial, que a diferencia de otras empresas, está enfocada el bienestar de sus trabajadores; logrando un mayor compromiso y lealtad por la marca, que sorprende en la mayoría de sus actos. Esto le ha permitido lograr los 1eros lugares de mejor clima laboral (Perú y Ecuador 2015), todo ello, es consecuencia de la comunicación horizontal que se maneja dentro de esta compañía y su preocupación por el desarrollo de la innovación dentro del sector. En este sentido, Javier Calvo-Pérez, Guardián de la Cultura Liderman, manifiesta que una de la principal estrategia para asegurar el éxito es expandir la filosofía de la compañía: “Vamos a replicar la cultura empresarial que hemos cultivado en Perú y Ecuador”.

Según el estudio realizado por la cámara del comercio y turismo de Chile, existen 98,000 agentes de seguridad (94% son formales y el 6% informales). El vecino país espera crecer el 46% en el sector de seguridad para los próximos 5 años.

Comparte en:

Vea también