Las tres características que buscan las empresas en una persona innovadora

11:39 24 Noviembre, 2020

En una coyuntura donde la agilidad y la toma rápida de decisiones han pasado a tener más importancia en el área de trabajo, es necesario conocer qué es lo que caracteriza a una persona innovadora. Hernán Carranza, Chief Innovation Officer del Grupo Intercorp, comenta cuáles son las tres principales cualidades que se buscan en un innovador.

En el marco de la Semana Internacional del Emprendimiento 2020 organizado por Emprende UP, Hernán Carranza, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de innovación, señaló las características de: retar al status quo; la actitud colaborativa, y ser buenos comunicadores, como las que más se valoran por los empleadores.

 

1. Personas que les guste retar el status quo. Para Hernán Carranza, esta característica se puede observar no en la hoja de vida, sino en la historia de vida. Según señaló, las personas innovadoras renuevan sus estrategias para desarrollar sus actividades cada día.

“Siempre pregunto a las personas, por ejemplo, que vuelve de un viaje: ¿qué es lo que has hecho distinto? Y pregunto esto porque creo que si no son capaces de cuestionar o hackear su propia vida, será complicado que puedan cuestionar el futuro de la empresa donde quieren trabajar”.

2. Otro de los aspectos que más destaca Carranza en un trabajador innovador es la actitud colaborativa. Según mencionó, la innovación requiere de personas que brinden y acepten ayuda cuando la necesiten.

“La innovación es un deporte que se juega en equipo, y si existen egos grandes, eso no funciona. Necesitamos gente que sepa colaborar, que sepa pasar la pelota cuando lo necesite, ya que a las finales es un trabajo colectivo”.

 

3. Una tercera característica de una persona innovadora es ser buenos comunicadores. Ello debido a que se necesita ejercer un gran poder de convencimiento a las altas gerencias para proponer y realizar proyectos.

“No solo se trata de la ‘sustancia’ de lo que ofreces, sino también la forma en la que se puede comunicar. Sobre todo, porque para ofrecer un proyecto a las gerencias y crear cambio en una organización hay que ser capaz de convencer a los que dirigen los presupuestos y a los que lideran la organización”.

(Por Roberto Villena)

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