Lanzan programa de visa de vacaciones y trabajo para jóvenes de la Alianza del Pacífico

19:48 24 Agosto, 2014

Los cuatros países de la Alianza del Pacífico (Perú, Colombia, México y Chile) pondrán en marcha un programa de visado especial para jóvenes. Esta iniciativa permitirá a los estudiantes disfrutar de vacaciones en uno de los países del bloque, y en paralelo desarrollar una actividad remunerada para apoyar sus gastos de estadía. El programa tiene por objeto fomentar la integración cultural entre los jóvenes de la Alianza del Pacífico.

La iniciativa se da en el marco del acuerdo suscrito en junio pasado por los cancilleres de los países que integran la Alianza del Pacífico en la Cumbre de Punta Mita, México. De esta forma, las cuatro naciones abrirán sus puertas a este programa, que favorecerá a jóvenes de entre 18 y 30 años.

El director general de la Direcon (Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile), Andrés Rebolledo, destacó que: “Esta iniciativa tiene como finalidad el intercambio cultural de los jóvenes de los cuatro países  que ingresen temporalmente al territorio de cualquiera de estas naciones por vacaciones, y que quieran trabajar para solventar parcialmente sus gastos de estadía y alimentación. En cualquier caso, dicha actividad remunerada solo podrá ser complementaria y no podrá constituirse en el propósito principal de su estadía”.

El número de visas comprometidas para este programa son 300 por año calendario para los nacionales de cada uno de los Estados.

Noticias relacionada: Países de la Alianza del Pacífico lanzan convocatoria de becas para estudiantes

Requisitos

Los interesados en postular al programa deberán solicitar la visa correspondiente ante las Embajadas y Consulados del país de su interés y  deberán cumplir con ciertos requisitos generales para su obtención, así como con requisitos específicos requeridos por cada Estado anfitrión, dentro de los cuales están los siguientes:

. Ser nacional de uno de los Estados de las Partes.
. Tener entre 18 y 30 años al momento de la solicitud.
. Manifestar por escrito su compromiso de respetar los principios y objetivos del programa.
. Demostrar solvencia económica.
. Poseer un pasaje que acredite su salida del Estado anfitrión o fondos suficientes para adquirirlo.
. Cumplir con los requisitos de salud y de seguro médico vigente que exija el Estado anfitrión; entre otros.

(Tomado del portal de Direcon)

Comparte en:

Vea también