Lanzan guía para realizar negocios e inversiones en Perú

10:42 24 Marzo, 2014

El Perú se ha convertido en un excelente destino para la inversión extranjera y es considerado uno de los principales mercados emergentes del mundo por la estabilidad económica fundamentada en un crecimiento anual promedio ininterrumpido de 5.6% de su PBI durante los últimos 14 años, destacando además, por su gente, por su rendimiento y por su emprendimiento.

En este marco, el Gobierno y la firma EY (antes Ernst & Young) han lanzado la Guía de Negocios e Inversión en el Perú 2014-2015, la que constituye una ayuda para el inversionista extranjero y nacional porque reúne información clave sobre su actualidad económica y sobre los principales aspectos tributarios, legales, laborales y de constitución de empresas del país, además de datos generales sobre cómo invertir y hacer negocios en el Perú.

Al respecto, Paulo Pantigoso, gerente socio de EY, explicó que esta guía es una iniciativa de asociación público-privada que se está realizando de manera oficial por segundo año con el gobierno peruano. Sin embargo, la empresa viene haciendo este informe desde hace  cuatro años.

En declaraciones a RPP, Pantigoso refirió que esta guía nos permite conocer las características de atracción de los negocios e inversiones en el Perú y que está a disposición de las embajadas y consejeros comerciales de nuestro país, con la cual tendrán posibilidad de proveer información interesante, no solo de lo bien que le está yendo a la economía peruana a nivel macroeconómico, sino también de la información sectorial muy rica de las distintas actividades.

Por su parte, Jorge Medina, subraya que esta Guía de Negocios e Inversión es un aporte de EY para contribuir con la promoción, emprendimiento y desarrollo de inversiones en el Perú, mediante la difusión, a los potenciales interesados y en un solo documento de fácil lectura, del entorno, coyuntura económica, marco fiscal y regulatorio, características específicas y ventajas que nuestro país ofrece.

“Expresamos nuestras felicitaciones al Ministerio de Relaciones Exteriores y a ProInversión, por el importante aporte técnico y por la valiosa colaboración en la recopilación de información para la elaboración de esta fuente de información”, agregó Medina CEO de EY en el Perú.

La guía la puede ubicar aquí.

Comparte en:

Vea también