Lanzan 200 becas para estudios en universidades de Francia con todos los gastos cubiertos

13:28 1 Agosto, 2014

Hasta el 8 de este mes los estudiantes peruanos tienen plazo para inscribirse y poder tentar una beca integral para seguir estudios en 25 universidades de Francia.

La Beca Excelencia Internacional “CONVOCATORIA FRANCIA 2015”, tiene como objetivo otorgar, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC, hasta 200 becas integrales subvencionadas, para seguir estudios en carreras de ciencia y tecnología en Instituciones de Educación Superior – IES de Francia.

Además la subvenciós es de manera integral para todos los costos directos e indirectos de la beca desde el inicio de los estudios de francés y de nivelación en el Perú, así como durante toda la formación profesional en Francia, conforme al Plan de Estudios de la IES donde el becario desarrollará sus estudios de pregrado.

Los requisitos

. Ser peruano, conforme al ordenamiento jurídico vigente.
. Ser mayor de edad y tener hasta 24 años al 31 de Diciembre de 2014, acreditado con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
. Haber egresado de colegios públicos o privados cuyo pago mensual no supere a una (01) Remuneración Mínima Vital vigente al momento de su postulación (certificado expedido por el colegio de procedencia del último año de pagos y/o exoneración de los mismos).
. Tener como nota mínima dieciseis (16) en el promedio de notas en el nivel secundario o hayan ocupado el primer o segundo puesto a la conclusión de su educación secundaria.
. Haber culminado, aprobado y ser clasificado al término del primer año de pregrado en el tercio superior de su promoción en una universidad pública o privada, en una carrera afín al objeto de esta convocatoria.
. Encontrarse cursando hasta el segundo año o hasta el cuarto ciclo de estudios de pregrado al momento de su postulación.

Cronograma

. Inscripción y postulación al PRONABEC hasta el 08 de agosto 2014.
. Entrevista del Comité de Validación Descentralizado – CVD: Del 12 al 15 de agosto 2014.
. Etapa de Validación a nivel Regional – CVR: Del 18 al 20 de agosto 2014.
. Proceso de Selección y Evaluación: Del 26 de agosto al 16 de setiembre 2014.
. Publicación de resultados: A partir del 18 de setiembre 2014.
. Inicio de estudios de Francés: octubre 2014.
. Viaje a Francia e instalación: 2015.
. Inicio de clases en Francia: 2015.

Para mayor información aquí.

Comparte en:

Vea también