La “fiebre mundialista” aumentará las ventas ‘retail’ en 20%

13:01 27 Mayo, 2014

A pocos días de que empiece el Mundial Brasil 2014, las expectativas no solo están puestas en el buen desempeño de los equipos de fútbol o la hospitalidad del país anfitrión. En el Perú, los fanáticos de este deporte participarán fuera de las canchas, aumentando sus compras en artículos que los ayuden a acercarse más a cada partido.

Las proyecciones por parte de los ´retails´ son bastante altas, ya que el Mundial coincide con una fecha clave para ellos: el Día del Padre. Según Rodrigo Aste, Gerente Comercial de Non Food de Cencosud, el crecimiento de las ventas estará por encima del 20%. La tendencia estaría marcada por la compra de televisores, ya que “el mercado está migrando a televisores LED y cada vez a pulgadas más grandes. Para el Mundial, la pulgada más vendida va a estar entre 42” y 47”, con características específicas en cuanto a alta definición, y a la función de Smart TV y 3D”, señaló el directivo.

Por su parte, el gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima prevé un crecimiento entre 30% y 40% en la demanda de la línea video.

Esto ha llevado a las principales cadenas ´retail’ a correr en la competencia mundialista. Si usted da un paseo por las tiendas por departamento se topará con decorados especiales, con motivos alusivos a Brasil y televisores encendidos en modo fútbol.

Cada cadena maneja ciertas ofertas y modelos, de alta gama, exclusivos; y las marcas como Samsung, LG, Sony y Daewoo han lanzado lo más sofisticado de su producción. La idea es competir en la oferta de televisores más grandes y que brinden mayores experiencias.

Otros de los productos que tendrán un aumento en su demanda son los de la línea de cómputo, siendo las tabletas las preferidas del público. Asimismo, está también la ropa deportiva, zapatillas, pelotas y demás artículos fabricados especialmente para el mundial. Es decir, cada negocio juega su partido aparte (Por Emilia Figueroa).

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