Gestión del Talento

La ciencia de la Experiencia al Empleado: El secreto de la Neuropsicología Aplicada al liderazgo

Los líderes en todos los niveles deben crear un entorno laboral estimulante, enriquecedor y centrado en el bienestar de los empleados. En el Workshop EMPLOYEE EXPERIENCE MANAGEMENT CERTIFICADO, de este 26 de mayo, encontrará las herramientas para hacerlo.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

17 Mayo, 2023 / 3:49 pm

En el competitivo mundo de los negocios de hoy en día, comprender la psicología del consumidor y anticipar sus necesidades es esencial. Sin embargo, a menudo se pasa por alto un factor clave y diferenciador: el talento. En este nuevo panorama laboral, donde el talento escasea y la competencia es feroz, los líderes en todos los niveles deben buscar formas de crear una experiencia del empleado que los distinga. Construir un entorno laboral estimulante, enriquecedor y centrado en el bienestar de los empleados se ha convertido en un factor determinante para alcanzar el éxito sostenible.

La neuropsicología del empleado es la ciencia que marca la diferencia en este aspecto. Al comprender cómo funciona el cerebro y aplicar este conocimiento en la gestión de equipos y el diseño de experiencias laborales, los líderes pueden transformar la cultura, maximizar el rendimiento de los empleados y crear un entorno de trabajo gratificante y exitoso.

Afortunadamente, ya no es necesario pasar años estudiando neurociencia aplicada para obtener estos beneficios. Mediante la divulgación de nuestros estudios y HR Insights, ponemos esta información al alcance de sus manos.

"Ya no es necesario pasar años estudiando neurociencia aplicada para obtener estos beneficios. Mediante la divulgación de nuestros estudios y HR Insights, ponemos esta información al alcance de sus manos"

Hallazgos:

• La neurociencia y la neuropsicología han demostrado que la experiencia del empleado tiene un impacto directo en el cerebro y en cómo las personas se sienten, piensan y actúan en el trabajo.

• Existen aún neuro-mitos acerca de cómo funciona el cerebro que inducen a errores en el liderazgo.

• Hemos descubierto que todo cambio de comportamiento proviene de la configuración de redes neuronales pero que la neuroplasticidad estimulada puede acelerar los cambios en actitudes y comportamientos.

• Sabemos que el cerebro no entiende de disciplina sino de motivación para cambiar. Existen 4 tipos de motivaciones neuronales que todo líder debe aprender a aplicar.

Dilemas:

Sabemos que la realidad de cada organización es diferente y que es necesario más allá de llevar un curso, trabajar sobre casos concretos a través de workshop colaborativos y participativos para transferir no solo conocimientos sino co-crear sistemas de aplicación directas para una implementación certera.

 

Soluciones:

Es por ello que junto a Gan@Más y +Finanz@s, el Institute of Neurocoaching propone un Workshop EMPLOYEE EXPERIENCE MANAGEMENT CERTIFICADO este 26 de mayo para enseñar a todo líder interesado en maximizar sus equipos a aprender a Liderar con el cerebro en mente.

Dirigido por Mauricio Bock, Máster en Neuropsicología y miembro del comité consultivo de ESAN, el taller de Employee Experience Management se basa en estudios en Neurociencia y Neuropsicología y ofrece una experiencia de aprendizaje apoyada por dinámicas productivas y ágiles.

Este taller ofrece objetivos claves de Cómo Crear y Gestionar la Experiencia del Colaborador:

• Entender cómo funciona el cerebro del colaborador y los estímulos de motivación y respuestas.

• Identificar los puntos críticos de la experiencia del colaborador.

• Conocer técnicas de medición y evaluación de la experiencia del Colaborador.

• Aplicar modelos estratégicos para mejorarla.

• Comprender cómo la tecnología puede mejorar la experiencia del colaborador.

• Desarrollar e implementar estrategias de liderazgo y gestión para liderar este proceso a través de la cultura.

La implementación de una estrategia efectiva de Experiencia del Empleado no solo mejora el bienestar y la satisfacción de los colaboradores, sino que también conduce a un aumento en la productividad, la innovación y la retención de talentos.

Más información: Aquí

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