Jóvenes liberales de todo el Perú apoyamos la Ley Juvenil

18:59 8 Enero, 2015

Los jóvenes del Instituto Político Para La Libertad (IPL) apoyan la Ley de Reforma Laboral Juvenil porque dicen estar convencidos de que es la mejor medida para combatir el desempleo y la informalidad laboral, y le brinda oportunidades a los que menos tienen, sobre todo, a los jóvenes sin experiencia.

Actualmente el 85% de los jóvenes de todo el país, entre 18 y 24 años, trabaja sin un contrato, es decir, no se encuentran en el mercado formal. El nuevo régimen laboral para jóvenes trata de incentivar la contratación de los mismos para que dejen de ser informales.

Por ello, el IPL considera que “es fundamental que se busque capacitarnos, como lo plantea la ley, que se nos reconozca un seguro social de salud y una pensión de jubilación; así como el descanso semanal obligatorio y las vacaciones anuales, beneficios con los que no suelen contar jóvenes que hoy forman parte del mercado informal”.

En ese sentido, como organismo promotor de la libertad, la democracia, el mercado libre y el estado de derecho, dicen reconocer que si bien esta ley no es perfecta y no va a resolver totalmente el problema del desempleo juvenil, sí creen que es un intento por afrontar esta difícil situación.

“Por eso, debemos derribar las barreras que impiden que los jóvenes nos encontremos en la planilla de las empresas. Los jóvenes queremos mayores oportunidades para trabajar. Pensamos que si no apoyamos una propuesta de cambio como esta, no podríamos lograr en un futuro mayores cambios positivos en nuestra sociedad”.

Los jóvenes del IPL participaron hoy una mesa dar dar a conocer sus puntos de vista. estuvieron Fernando Antonio Vigil (Chiclayo), Galhi Sánchez Coronado (Chiclayo), Raúl Bravo Sender (Ica), Celia del Milagros Cervera Callacná (Chiclayo) y Erick Flores Serrano (Huánuco) y Tercero Tolentino (Callao).

“Queremos dejar claro que nuestro ánimo – en ningún caso- es enfrentarnos con los jóvenes que están en contra de la ley juvenil, sino debatir el tema y analizar el problema de fondo, que es el alto nivel de desempleo e informalidad en los jóvenes del país. Por último,  rechazamos el uso político que se está dando a la ley, sobre todo por quienes en un primer momento mostraron su apoyo a esta medida o a medidas similares y ahora están en contra”, agregaron.

Afirmaron: ¡El mejor seguro de empleo para un peruano adulto es haber trabajado de joven, haber ganado experiencia y productividad!

IPL es una organización de jóvenes sin fines de lucro fundada en abril del 2005 con sede en Lima, que busca generar propuestas para alcanzar el desarrollo de nuestro país sobre la base de la filosofía de la libertad, el respeto por la democracia y el estado de derecho. No representa a ningún partido político.

Comparte en:

Vea también