Israel abrirá sus puertas a startups peruanas en evento mundial sobre innovación digital

13:39 19 Julio, 2016

Con el fin de promover innovación tecnológica y potenciar emprendimientos peruanos el embajador de Israel, Ehud Eitan, invitó a startups locales al segundo Festival de Tecnología e Innovación Digital que se realizará del 21 al 30 de setiembre en el país más tecnológico y emprendedor del mundo.

La charla “Ecosistemas de innovación y startups en Israel y Perú”, realizada hoy en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), propició un ambiente provechoso para decenas de emprendedores emergentes peruanos y contó con la participación de Ehud Eitam, embajador de Israel; Mario Ocharán, funcionario de Promperú y Alfonso Llamosas, representante de la CCL.

El subdirector de inteligencia y prospectiva comercial Promperú, Mario Ocharán, subrayó a los empresarios emergentes que Israel es un país de ecosistema de innovación óptimo donde aprenderán estrategias que ayudarán a crecer sus proyectos.

También explicó las actividades de promoción que ejecutó el gobierno en los dos últimos años y los que planean realizar para integrar a todos los países que conforman la Alianza del Pacífico y transformarlas en una sola potencia de innovación.

“Israel ha sido un socio estratégico que no solo nos ha ofrecido presupuestos sino nos ha acompañado. Realmente el ecosistema que tiene Israel es algo impresionante. Si es que participan de este festival no solo tendrán la oportunidad de observar que la misma sala es innovadora, sino que en todo Israel se respira ese ambiente. Con respecto al trabajo que realiza la Alianza del Pacífico, actualmente cuentan con dieciséis inversionistas de diferentes modalidades de inversión que se han asociado para poder brindar financiamiento inteligente a startups peruanas”.

Alfonso Llamosas, representante del comité de tecnologías de la comunicación de la Cámara del Comercio de Lima, explicó cómo Israel evolucionó hasta posicionarse como uno de los países más innovadores del mundo y hacia dónde aspira llegar la Cámara del Comercio de Lima para consolidar a Perú como un país innovador.

“Israel actualmente está en el puesto 27 de países competitivos y nosotros estamos alrededor del puesto 87 y tengo entendido que hemos descendido un poco en los últimos años. Un factor básico para que Israel llegue a ese nivel de competitividad ha sido la innovación que ha estado presente desde el parlamento israelí, pasando por las universidades públicas y privadas hasta los sectores farmacéutivos, químicos y tecnológicos”, agregó.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro
Alejandro
20 Julio, 2016 22:03

Estiamdos,
Previo saludo, felicitaciones por fortalecer los emprendiemientos en Perú. Así mismo me gustaría conocer mas sobre las bases y información referente a la convocatoria.
Muchas gracias.
Saludos cordiales,
Alejandro

Vea también