Inversiones Perú Pacífico lanzará nuevos preparados gourmet y premium

11:19 10 Julio, 2014

La empresa Inversiones Perú Pacífico incrementará su cartera de productos en los próximos meses con el lanzamiento al mercado de su línea de platos preparados y empanizados de pescados y mariscos con su marca Pacific Star, informó Henry Quiroz, su director ejecutivo.

En su línea de platos preparados, Gourmet y Premium estarán las ensaladas de pescados y mariscos con salsa roja o especias, y en la línea de empanizados los nuggets, a base de pescado, orientados al mercado local, detalló al boletín semanal Perú Exporta.

Inversiones Perú Pacífico tiene 20 años en el negocio pesquero (rubro de congelados) orientado al mercado internacional y 3 años en el mercado nacional con su marca “Pacific Star”, a través de sus congelados a base de pescado y mariscos. Su comercialización es través de cadenas de supermercados como Tottus, Plaza Vea, Metro y Makro.

Sus plantas de procesamiento están en Piura, Arequipa y Callao, lo que les ha permitido abarcar todo el litoral y orientar sus exportaciones a los países de Europa, principalmente España.

También envía sus productos a América (EE.UU. y Brasil) y al Asia (Japón y Tailandia). No obstante, Quiroz comentó que tienen otros mercados en la mira como los de Europa del Este. “Estamos a la espera de que se reanuden las exportaciones a Rusia que están restringidas”, comentó.

Quiroz reveló que su empresa realizó inversiones orientadas a la acuicultura. Actualmente tiene un piloto de truchicultura en Puno mediante concesión. El crecimiento de este proyecto se dará por asociatividad (Alianzas con terceros).

Crecimiento productivo

A pesar de las condiciones adversas para las pesqueras, Inversiones Perú Pacífico proyecta un crecimiento de 10%. “Estamos haciendo un seguimiento al comportamiento económico global y a la intensidad de un evento cálido (Fenómeno de El Niño) para re direccionar nuestras estrategias en el 2015”, dijo.

Puntualizó que sus productos tienen certificaciones internacionales como HAASSP, BRC, ISO 9000, además de eco-etiquetado, requisito indispensable para entrar a supermercados o cadenas internacionales que ostentan el desarrollo sostenible y sustentabilidad de los recursos pesqueros.

Legislación necesaria

Debido a los anuncios de la gran intensidad con la que se presentará este año el Fenómeno de El Niño, Quiroz opinó que el sector pesca necesita de un plan de contingencia. “Se registrará una sustitución de especies hidrobiológicas, por lo que nuestro Reglamento de Ordenamiento Pesquero debe estar acorde a la necesidad”, culminó.

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