Interbank recomienda opciones para portar y transferir dinero de manera segura

16:41 2 Julio, 2014

Portar importantes cantidades de dinero en efectivo por las calles puede exponernos a ciertos riesgos, para prevenirlos existen alternativas seguras que ofrecen los bancos para diferentes tipos de transacciones. Algunas opciones que recomienda Interbank son:

•    Transferencias interbancarias: permiten enviar dinero de un banco a otro. Además de brindar seguridad al no transportar dinero en efectivo, te ahorra tiempo, pues evitas procesos operativos que te demanden movilizarte de un lugar a otro. Las transferencias se pueden realizar mediante la banca por internet o en cualquier agencia bancaria. Con este servicio, podrás transferir el monto que desees hasta por un valor máximo de US$ 60.000 o  S/. 310.000.

•    Cheques de gerencia: es otra opción segura que puede ser usada en lugar de efectivo. Se solicita en cualquier entidad financiera y se emite por el monto deseado y a nombre de la persona que cobrará el cheque. El cheque de gerencia puede ser endosado y cobrado por otra persona siempre y cuando su nombre esté anotado al reverso del cheque; o no negociable, es decir, que únicamente puede ser cobrado por la persona que se consigne en el cheque.

•    Giros nacionales: esta es una excelente alternativa para enviar dinero al instante a cualquier parte del país con total agilidad y de forma segura. No es necesario tener una cuenta bancaria. El único documento necesario es el DNI. En el caso de Interbank, el remitente debe acercarse con su documento de identidad a una tienda y entregar el dinero a enviar. Para cobrar el giro, el beneficiario deberá ir a cualquier tienda con su DNI para hacer el cobro.

•    Tarjetas de débito: si piensa realizar compras, es preferible usar tarjetas de débito en lugar de dinero en efectivo. Las tarjetas de débito son un medio de pago bastante seguro. En caso de extraviarla, es posible cancelarla y con ello, evitar la pérdida de los fondos. Cuando realices operaciones por cajeros automáticos o pagos por una compra, debes tapar siempre tu clave secreta. Asimismo, no aceptes ayuda ni sugerencias de extraños.

Comparte en:

Vea también