Interbank: 5 recomendaciones para recibir sus remesas con seguridad y comodidad en el Día de la Madre

13:36 4 Mayo, 2015

Celebraciones como el Día de la Madre son aprovechadas por peruanos que viven en el extranjero para enviar dinero a sus familias a tal punto que durante esta fecha especial, el flujo de envío de remesas puede incrementarse hasta en un 20%.

“En muchos casos, las remesas son la principal fuente de ingreso de familias para solventar gastos como vivienda, alimentación o estudio”, comentó Augusto Miro Quesada, gerente de Captaciones, Seguros y Remesas de Interbank, banco líder en el mercado de remesas. “Por ello, es importante elegir una entidad bancaria o empresa remesadora que garantice el envío de dinero de forma ágil y segura para los destinatarios”.

En ese sentido, el ejecutivo de Interbank recomienda tomar en cuenta las siguientes consideraciones a la hora de elegir en qué entidad recibirá sus remesas:

1. Respaldo y seguridad: debe elegir una entidad sólida y con respaldo financiero para asegurarse de que el dinero llegará de manera segura. Las entidades bancarias, como Interbank, están reguladas por la SBS y cumple con todas las normas necesarias para el envío y recibo de remesas. Además, Interbank trabaja con las empresas de envío de dinero más importantes del mundo y cuenta con el respaldo de diversas entidades internacionales. Asimismo, el manejo de dinero es de sumo cuidado. Mientras mayor seguridad exista alrededor y dentro de la entidad que elige para recibir o enviar sus remesas, tendrá mayor tranquilidad.

2. Cercanía y conveniencia: es recomendable que la entidad en la que se recibe la remesa esté ubicada cerca de su casa o centro de trabajo. Es preferible para el usuario que la entidad tenga una amplia red de agencias u oficinas para recibir la remesa desde cualquier punto del país. Interbank cuenta con 288 tiendas financieras y 3,250 Interbank Agente en todo el Perú donde podrá recibir el dinero. De otro lado, considere que la entidad donde recibe su remesa le ofrezca un horario conveniente para hacer el retiro del dinero. Interbank brinda atención en horario extendido de lunes a domingo de 9 a.m. a 9 p.m. en los Money Market de Plaza Vea y Vivanda.

3. Practicidad: recoger una importante suma de dinero y luego trasladarlo a otro lugar puede resultar incómodo e inseguro. Ante ello, puede optar por recibir la remesa en la oficina de un banco y depositar dicho monto en una cuenta, pagar su tarjeta de crédito o algún crédito personal.

4. Accesibilidad: es fundamental considerar el libre acceso al servicio de remesas en la entidad que elija. En Interbank, cualquier persona, aunque no sea cliente, puede recoger sus remesas, solo debe presentar su DNI.

5. Ahorro: existen empresas que no solo reciben remesas, sino que también pueden asesorar a los usuarios. Interbank aconseja, por ejemplo, que se envíe el dinero en la moneda del país de origen, si el familiar está en Europa será mucho mejor que realice el envío en euros. Si lo hace en dólares, el monto recibido está en función al tipo de cambio. Adicionalmente tiene la opción de que su familiar le envíe en la remesa en soles, así puede disponer del monto efectivo sin necesidad de realizar una operación cambiaria.

Adicionalmente, Augusto Miro Quesada, de Interbank, recomendó aprovechar fechas como el Día de la Madre donde el flujo de remesas aumenta para analizar opciones de inversión y rentabilizar el dinero que recibimos. Algunas alternativas son las siguientes:

1. Fondos mutuos: recibir la remesa a través de un banco otorga la posibilidad de canalizar todo o parte de la remesa a un fondo mutuo como una opción de rentabilizar los envíos y generar ganancias con fines de ahorro o inversión. Dependiendo del banco que elija, la persona que envía la remesa puede depositar el dinero directamente al fondo mutuo. Infórmese al detalle sobre esta posibilidad en la entidad que elija.

2. Inmueble: usar el banco como medio para el envío y cobro de remesas permite acceder a una gama de servicios bancarios como un crédito hipotecario que ayude a concretar el sueño de la casa propia y pagos de tarjetas de crédito. Algunas entidades como Interbank ofrecen productos como Ahorro Casa con apoyo del exterior, sistema de ahorro que permite a las personas acceder a un crédito hipotecario o MiVivienda con las remesas que reciben del extranjero, demostrando de esta forma su capacidad de pago.

Comparte en:

Vea también