Inscripciones abiertas para colegios del mundo

10:09 29 Marzo, 2014

En el país funciona desde hace 30 años, The UWC (United World Colleges)  o Colegios del Mundo Unido, formado por graduados de los diferentes colegios del mundo y personas identificadas con sus ideales y objetivos.

Esta institución busca promover la interculturalidad de los jóvenes peruanos de distintos contextos socio económicos, culturales y geográficos, así como la oportunidad de acceder a una experiencia educativa internacional de primer nivel en los UWC (Colegios del Mundo Unido).

En estos colegios se enseña el diploma del Bachillerato Internacional, certificación secundaria muy conocida, exitosa y prestigiosa en el mundo, a todos aquellos que ganan las becas totales o parciales en la UWC.

El proceso de selección 2014 ya se inició y durará hasta octubre de este año. Los alumnos que estén interesados pueden escribir directamente a su página web y seguir los requisitos:

1) Haber nacido en 1996, 1997 ó 1998.
2) Haber terminado 4to de secundaria o estar cursándolo al momento de postular (2013).
3) Tener nacionalidad peruana
4) Haber residido en el Perú al menos 4 de los últimos 5 años.

5) Haber tenido, como mínimo, trece (13) de promedio anual durante toda la secundaria.

NOTA IMPORTANTE: Saber inglés NO es un requisito para postular ni para ser seleccionado ya que el programa incluye unos meses de inducción y aprendizaje del idioma del país al que se va.

Las etapas de selección son varias y todas ellas eliminatorias, sin embargo los puntajes que obtienen los participantes que van quedando, son acumulativos para casos de empates finales.

Durante el proceso, se evalúan diferentes habilidades y potencialidades y se logra una interacción entre los postulantes que les permite reflexionar e intercambiar experiencias libremente y de igual a igual.

Lo primero es que el postulante envíe su currículum. Si es seleccionado, se le comunica por correo y pasa a la siguiente fase que es el examen escrito. En esta etapa es donde se da la mayor depuración quedando un grupo muy pequeño para la siguiente fase que es el día de campo, luego viene la convivencia de un día y medio y al final la entrevista personal, a la que por lo general solo llegan alrededor de 5 personas.

Quede o no seleccionado, esta es una experiencia única para el postulante que llega a la fase final porque tiene la oportunidad de conocer y compartir con otros chicos y chicas de realidades muy diferentes, aprender de ellos y valorar la experiencia para su propio futuro personal y profesional.

Si usted tiene un hijo, sobrino, nieto, etc que cumpla los requisitos y pueda estar interesado, pídale que ingrese a la página web de la UWC:

http://www.pe.uwc.org/

 

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?