Innóvate Perú relanzará Startup Perú con apoyo del Fondo Mipyme Emprendedor

12:45 3 Noviembre, 2020

Debido a la coyuntura ocasionada por la pandemia del Covid-19, el programa Startup Perú tuvo que detener sus actividades. Sin embargo, con el apoyo del fondo Mipyme Emprendedor, el programa retornará de forma repotenciada. Así lo anunció Rosmary Cornejo Valdivia, Coordinadora Ejecutiva de Innóvate Perú.

“Habíamos tenido una paralización, porque en un momento determinado el país necesitaba fondos para cubrir otras necesidades fundamentales. Pero ya hemos venido trabajando en el nuevo fondo ‘Mipyme Emprendedor’ y a través de el se va a inyectar más presupuesto para poder trabajar y repotenciar la iniciativa Startup Perú”, dijo, en el marco del Innóvate Perú Summit 2020.

En esa línea, indicó que no solo se tiene proyectada una reincorporación del programa Startup Perú, sino que se buscará brindar más beneficios a dicho programa a través de una repotenciación, mediante el apoyo de entidades internacionales.

 

“Estamos trabajando para tener cofinanciamiento con contrapartida no monetaria, es decir, que van a poder monetizar su trabajo, su infraestructura y sus equipos por un lado. Estamos consiguiendo mentorías muy importantes, con el apoyo de la Embajada de Israel, Embajada de Finlandia y Embajada de Canadá, que aportarán a poder transmitir conocimientos que en otros países han desarrollado para que en el Perú, los emprendedores puedan potenciar sus iniciativas”, agregó.

Esta repotenciación no solo se dirigirá hacia los fondos, sino que, según informó Rosmary Cornejo, también se trabajará para capturar la atención del exterior para incluir a inversionistas internacionales para las startups peruanas.

“La idea es que países como EE.UU. o países europeos, puedan venir e invertir en emprendimientos innovadores peruanos, en cadenas productivas peruanas y en desarrollo tecnológico peruano”.

 

En cuanto al apoyo nacional, Cornejo agregó que se trabajará de la mano con el Instituto Nacional de Calidad y el Instituto Tecnológico de la Producción, con los cuales se buscará que la producción sea de calidad y que ingrese con celeridad y transparencia al mercado internacional.

“En el mercado internacional existe mucha exigencia y para ello trabajamos con el INACAL y el ITP. Trabajamos también con el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA). Entonces estamos abordando esto de manera sectorial y coordinada para llegar a todos los sectores.

Finalmente, Rosmary Cornejo Valdivia, recordó que, hasta la fecha, el programa Innóvate Perú ha logrado financiar aproximadamente a 4 mil proyectos, por un monto estimado de S/ 700 millones.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también