India ve al Perú como principal mercado de la región para sus productos textiles

21:17 28 Abril, 2014

La calidad de los tejidos e hilados de la India se pudo presenciar en la Intexpo Perú, que reunió a 11 compañías del país asiático, las cuales mostraron a los empresarios y público peruano sus más recientes productos.

El encuentro, que duró dos días, se realizó en la Cámara de Comercio de Lima y durante la inauguración su primer vicepresidente, Rául Barrios, dijo que la Intexpo ayudará a acelerar las conversaciones para concretar un TLC entre ambas naciones y añadió que le gustaría que los empresarios indios y peruanos puedan asociarse, para que los comerciantes nacionales de fibra de alpaca y algodón puedan exportar sus productos a la nación del Asia.

Recordó que el intercambio comercial entre el Perú y la India, en el 2013, alcanzó US$ 1,300 millones. “El Perú le ofrece una plaza segura y confiable a la India, no sólo para dinamizar el intercambio sino también para invertir en diversos proyectos”, manifestó.

Además, señaló que pese a la crisis económica mundial, el Perú y la India tienen un aumento de su PBI que promedia el 6% anual, y agregó que eso ha permitido que el país asiático se ubique como la décima economía del mundo y que nuestra nación sea la más emergente en América.

Por una alianza

En tanto, el embajador de la India en el Perú, Manpreet Vohra, expresó que nuestro país tiene una de las industrias del vestido más grandes de América Latina; pero, recordó que nuestro país no produce materia prima para esta industria, por lo que enfatizó que necesita de un colaborador fundamental como la India.

“Mi país tiene precios bastante competitivos y el tiempo de entrega es bastante rápido”, exclamó el diplomático, quien de paso invitó a los comerciantes peruanos a visitar la India para hacer negocios.

Agregó que los textiles de la India están siendo exportados a 140 países, por eso manifestó que este sector es considerado uno de los más grandes en su nación. “Para India, Latinoamérica es uno de los focos de mercado principales y el Perú es uno de los países que sobresale”, mencionó y destacó que la economía peruana sea una de las que se encuentra en mayor crecimiento.

Por su parte, Rajesh Modi, miembro del Comité Administrativo del Consejo para la Promoción de Exportaciones de Textiles Sintéticos y Rayón de la India (SRTEPC), indicó que tanto los empresarios de la India como del Perú van a lograr el éxito si es que ponen en marcha una alianza estratégica que permita realizar negocios de ida y vuelta.

“Las compañías que participan en la Intexpo Perú 2014 cuentan con una gran variedad de productos de alta calidad que colmarán las expectativas de los peruanos”, acotó.

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