IEB: “6 de cada 10 empresas cierran después de cinco años de creada”

11:17 25 Mayo, 2018

Como en la vida misma, emprender implica un proceso, y para que nuestro negocio no quede sólo en una idea, debe pasar por diversas etapas; sin embargo, no todas llegan a sobrevivir; ya que 6 de cada 10 empresas cierran después de cinco años de creada, así lo dio a conocer Rocío Diez, representante del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) de Perú y Latinoamérica, durante el lanzamiento del curso Finanzas para no financieros que realizó el Campus Virtual Romero, una plataforma de educación online de la Fundación Romero.

La especialista aseguró que una de las principales causas para que un emprendimiento cierre es porque se dejó de lado el tema de gestión financiera. “Cuando hablamos de dinero es significativo saber cuáles son los ingresos y gastos, y cómo manejamos nuestro presupuesto; es decir, debemos tener un buen manejo y planificación de nuestras finanzas para tomar decisiones acertadas en torno a nuestra empresa, sólo de esa manera lograremos su sostenibilidad”.

Con el propósito de dar a conocer a los emprendedores y público en general, la importancia de una buena administración de las finanzas como un factor imprescindible para detectar y proyectar el éxito de un negocio, la Fundación Romero en alianza con Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) de España, líder en el ámbito de la formación financiera en Iberoamérica, lanzaron el curso virtual Finanzas para no financieros que se iniciará el próximo 28 de mayo.

Está dirigido a profesionales, quienes podrán complementar sus conocimientos en gestión financiera; a emprendedores para que adquieran habilidades en el entendimiento de las finanzas en el mundo de los negocios; y a todas aquellas personas que deseen conocer más del ámbito contable y financiero. El desarrollo de la temática será: introducción y conceptos generales de finanzas, contabilidad financiera, análisis financiero, rentabilidad de las operaciones y gestión de capital de trabajo, y tendrá una duración de 4 semanas.

Los docentes a cargo son Juan Santodomingo, Chief Executive Officer (CEO) en la empresa FIT Big Data (Perú), y Aitor Lizarralde, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Executive MBA por IE Business School. Los interesados deben ingresar a www.campusromero.pe para obtener mayor información. No dejes perder esta oportunidad y amplia tus conocimientos.

El Campus Virtual Romero es una iniciativa desarrollada por la Fundación Romero, con el objetivo de generar oportunidades educativas a nivel nacional, otorgando conocimiento especializado de forma dinámica, innovadora y 100% online. Ofrece once cursos, cuatro de ellos gratuitos, y son los siguientes: Plan de Negocios, Formalizando mi Emprendimiento, Desarrollando al Líder Emprendedor, Administración de Restaurantes, Marketing Digital, Social Media Marketing, Gestión Estratégica de tu Talento, Negocios e Innovación, Visual Merchandising, Office Básico y Social Media Marketing; además de dos especializaciones, una en desarrollo empresarial y otra en marketing digital.

Comparte en:

Vea también