Huánuco realiza su primer concurso de resultados de negocios rurales

09:16 22 Agosto, 2014

Con el objetivo de Identificar los Negocios Rurales Inclusivos que registren avances y logros significativos en el tema de emprendimientos bajo el contexto de Haku Wiñay y Noa Jayatai, la Unidad Territorial FONCODES Huánuco organiza el “Primer Encuentro – Concurso de Resultados de Negocios Rurales Inclusivos 2014” a realizarse el 23 de agosto en la Plaza de Armas de esta ciudad.

En el concurso participarán 80 Negocios Rurales Inclusivos de los Núcleos Ejecutores Centrales (NEC) de Chuquis, Marías, Molino,  Chinchao Sierra y Chinchao Selva, Ushno y Montepotrero, los cuales disputarán los tres primeros lugares. Es decir, cada uno de los proyectos aprobados para el cofinanciamiento por el CLAR (Comité Local de Asignación de Recursos).

El programa contempla una charla motivacional sobre Emprendedurismo Rural, evaluación de acciones de los núcleos participantes, una demostración práctica de funcionamiento de cocina mejorada, y porsupuesto la premiación a los proyectos ganadores.

Premios

Los premios  consistirán en artículos, materiales y accesorios importantes para la mejora de los negocios equivalentes a S/. 3,500.00 (primer lugar); S/.2,000.00 (segundo lugar), y S/.1,000.00 (tercer lugar).

El jurado calificador estará integrado por representantes de la Cámara de Comercio de Huánuco, Sierra Exportadora, ONG Islas de Paz y la Unidad de Generación de Oportunidades Económicas (UGOE) de la sede central de FONCODES.

Labor realizada

Los Grupos de Interés (GRIN) de Negocios Rurales Inclusivos (NRI) vienen cumpliendo un rol fundamental con experiencias propias. Hace más de un años se inició la ejecución de los primeros 12 proyectos de Haku Wiñay y tiene como objetivo promover pequeños emprendimientos que ayude a diversificar las fuentes de ingresos de las familias rurales.

Actualmente, la Unidad Territorial  FONCODES- Huánuco con Haku Wiñay viene desarrollando 36 proyectos de desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos rurales (11 en selva y 25 en sierra).

El evento busca convertirse en una plataforma importante para establecer un diálogo horizontal con  familias usuarias de proyectos similares de otras zonas, para crear un espacio en el que puedan intercambiar ideas, establecer futuros lazos comerciales, propuestas e innovaciones.

Comparte en:

Vea también