Hoy charla abierta sobre importancia de más mujeres emprendedoras en el Perú

11:31 18 Octubre, 2016

Nora Palladino, reconocida experta internacional en temas relacionados a estrategias de comunicación para aceleradoras y startups, visita por primera vez nuestro país, gracias al apoyo de la Cooperación Suiza – SECO, en el marco del Programa de Emprendimiento de SECO, implementado por Swisscontact.

En su visita, liderará dos eventos: uno dirigido a los responsables de comunicación de las incubadoras y aceleradoras denominado “Estrategias de comunicación”, y un conversatorio, organizado conjuntamente con el Ministerio de la Producción y Zegel IPAE que busca dar respuesta a la pregunta “¿Por qué Perú necesita más mujeres emprendedoras?”.

En el taller “Estrategias de comunicación” tratará temas relacionados a las herramientas de comunicación utilizadas para lograr una mayor visibilidad de las incubadoras y aceleradoras, y startups.

En el conversatorio “¿Por qué Perú necesita más mujeres emprendedoras?” compartirá su experiencia con emprendimientos liderados por mujeres y moderará un panel sobre iniciativas de apoyo a mujeres emprendedoras tales como: Empoderatec y WomensAge de Telefónica. Este evento, abierto al público, se realizará hoy martes, 18 de octubre, a las 18:30, en el Auditorio Zegel IPAE (sede Surco). Puede registrarse en el siguiente link: https://goo.gl/Cn54zx

 
Sobre NXTP Labs de Argentina

NXTP Labs es el fondo de inversión más activo de la región. Invierte en empresas de base tecnológica digital y les agrega valor a través de programas de aceleración y luego les acompaña en su crecimiento a través de “soft landing spots” en distintos lugares de América Latina. Hasta el momento han invertido en más de 174 empresas, generando un micro-ecosistema y un networking fértil para la innovación en tecnología, formatos de negocios y relaciones comerciales tanto para emprendedores como inversionistas y mentores.

 
Sobre Nora Palladino

Nora Palladino es Gerente Regional de Marketing de NXTP Labs de Argentina, licenciada en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires-UBA) y con una maestría en Marketing Político (Universidad del Salvador). Su experiencia se basa en la comercialización, relaciones públicas en industrias de tecnología, política e inversiones.

Fue profesora en la educación terciaria y universitaria. Después de algunos años en multinacionales y call centers, tuvo varias experiencias de trabajo en el sector público, focalizando su carrera de Relaciones Públicas, donde desarrolló la plataforma de lanzamiento del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires. Trabaja en temas de diversidad de género y tecnología desde el 2010 integrando varias iniciativas al respecto: Ellas 2.0, Women 2.0, WeXchange, Mujer Emprendedora LAC.

En 2011 se unió a NXTP Labs, donde colaboró en la creación de los primeros programas de aceleración y desde entonces, viene ayudando a nuevas empresas a crecer.

 

Sobre el Programa de Emprendimiento de SECO

El Programa de Emprendimiento de SECO (2015-2019), tiene como objetivo principal la contribución a la generación de empleo, a través del fortalecimiento del ecosistema emprendedor. El Programa brinda especialmente asesoría estratégica a incubadoras, aceleradoras y redes de inversionistas ángeles para fortalecer los servicios proporcionados a los emprendimientos, innovadores y dinámicos, y así faciliten la formación y crecimiento de las startups. Se busca también sensibilizar y vincular a los medios para mejorar la cultura emprendedora. El programa tiene un alcance global siendo ejecutado en 6 países: Perú, Vietnam, Albania, Serbia, Macedonia y Bosnia.

Comparte en:

Vea también