Guerra por clientes hace que operadoras lancen hasta 105 tarifas para servicio de Internet

10:48 31 Enero, 2016

En enero del presente año, el Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT) del OSIPTEL contabilizó el lanzamiento de 105 planes tarifarios para el servicio de Internet (70% establecidas y el 30% promociones/renovaciones) y otros 64 planes para usuarios de televisión de paga.

El mayor dinamismo responde a la estrategia comercial de las empresas, las cuales ofrecen promociones en forma empaquetada (2 o 3 servicios) y que pueden incluir combinaciones de telefonía fija, televisión difusión por cable y acceso a Internet. La competencia se traduce en una mejor calidad de servicios (velocidad de navegación y señal de programación) y mejores tarifas, señala el organismo regulador.

En el servicio de acceso a Internet, Claro registró 73 tarifas por servicios empaquetados (dúos y tríos) para los usurios de Internet Fijo (alámbrico e inalámbrico) e Internet Móvil como monoproducto. Mientras, Telefónica del Perú registro otras 7 tarifas (entre dúos y tríos), que en algunos casos, incrementa la velocidad de Internet a los usuarios como parte de los beneficios promocionales.

Se debe considerar que el servicio de acceso a Internet fijo de banda ancha alcanzó 1.92 millones de conexiones, a septiembre de 2015, de las cuales Telefónica tiene una participación del 84.5% y Claro 16.5%.

Tarifas internet 1

 

Mercado de TV Cable

De otro lado, el servicio de televisión de paga registró cambios en la oferta comercial para los usuarios. En el caso de la empresa Claro comercializa 49 planes tarifarios desde enero, de los cuales 41 corresponden a dúos y tríos y otros 8 al segmento empresarial y residencial (Aumentaron canales y las tarifas de los paquetes “Hogar Básico” de S/ 79 a S/ 85; y “Claro Play” en el plan “Full HD Digital 3” de S/. 212 a S/. 220.

En competencia, Telefónica del Perú comercializa siete planes desde enero, los cuales corresponden a servicios empaquetados (dúos y tríos), es decir, no han realizado modificaciones en la oferta comercial del servicio de TV paga como un solo producto.

En el mercado, a setiembre de 2015, existe 1.60 millones de conexiones de servicio de Televisión de paga, de los cuales el grupo Telefónica posee el 67.7% del total, seguido por Claro y DirecTV, con el 13.9% y 13.5%, respectivamente; mientras que en el restante 5.0% participa un gran número de operadores locales de cada región.

Tarifas internet 2

Comparte en:

Vea también