Gobierno promoverá el transporte acuático de pasajeros en la Amazonía con subsidios

10:15 12 Agosto, 2015

El Gobierno declaró de necesidad e interés público la prestación del servicio de transporte acuático regular de pasajeros en naves tipo Ferry, desde o hacia zonas aisladas y zonas donde no haya oferta del servicio o la oferta existente sea insuficiente o no sea idónea en la Amazonía, con el objeto de contribuir a su desarrollo socioeconómico sostenible, mejorar la calidad de vida de la población, combatir la pobreza e integrar el país.

El Decreto Legislativo No 1184 publicado hoy autoriza al MTC a promover un servicio de transporte acuático regular de pasajeros en naves tipo ferry, para ser ejecutado por uno o más operadores de transporte en la Amazonía Peruana.

El operador u operadores, que pueden ser persona natura o jurídica, nacional o extranjera, serán seleccionados, de acuedo con las condiciones que establezcan las Bases del concurso y prestarán el servicio con naves que enarbolen la bandera peruana, propias o arrendadas. Las naves deberán estar certificadas por una clasificadora internacional.

El D.L. precisa que la prestación del servicio de transporte acuático regular de pasajeros en naves tipo ferry se promoverán a través de subvenciones directas o indirectas del Estado para los operadores de transporte acuático del sector privado, a fin que el usuario final pague por el servicio un monto inferior a su costo, sobre la base de estudios económicos a cargo del MTC.

Comparte en:

Vea también