Gastón Acurio y Vania Masías apoyan la educación

07:34 26 Marzo, 2014

Hablar de la educación en el país, es hablar de muchas carencias y necesidades que obstaculizan el buen desarrollo y crecimiento de todos los peruanos, privando a muchos de poder acceder a una educación de calidad que merecen y a tener las mismas oportunidades y aspiraciones, sin  distinciones de clase, género, o lugar.

Así lo entendió la organización Enseña Perú, que desde el 2009 viene trabajando incansablemente con la mira a lograr una educación de excelencia en zonas en las que poco o nada se hace a este respecto.

Junto a ellos, colabora un equipo de profesionales seleccionados para impartir la enseñanza en esos lugares, quienes tienen,  como requisito principal, el compromiso de participar del programa durante dos años y trabajar educando en los colegios vulnerables de Cajamarca, Arequipa, Lima y Callao.

A la fecha, este modelo ya ha impactado a más de 8 mil niños y jóvenes con una educación de excelencia, esperando poder impactar para el 2021 a 450 mil estudiantes en 20 regiones del país contando con la participación de más de 2 mil profesionales en aula y 1,200 potenciales líderes educativos.

El objetivo es que para el 2032, 8 de cada 10 niños y jóvenes peruanos reciba una educación de excelencia.

Cómo nació el modelo
Enseña Perú nació en marzo del 2009, gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes, algunos universitarios y otros ya profesionales que decidieron que se tenía que hacer más por el país desde la educación y apostaron por ello.

“Desde entonces, tenemos un sueño que nos une como una sola fuerza: que en 20 años todos en Perú tengan educación de primera calidad. Es una visión del país, y por eso le pertenece a cada peruano. Poder contagiar este sueño a la mayor cantidad de personas, es lo que nos motiva a ser EnseñaPerú. Esta historia no terminará de contarse hasta el día en que todos los niños del Perú tengan una educación de excelencia. Ese día, Enseña Perú cerrará” señalan.

Siguiendo el modelo norteamericano liderado por Wendy Koop, fundadora de Teach for America, una institución que quiso mejorar la calidad de la educación estadounidense, Enseña Perú cuenta con el apoyo de instituciones y personas de prestigio, como Gastón Acurio, Vania Masías, Fernando Zavala entre otros.  Asimismo, recibe el aporte voluntario, desde 50 soles como mínimo, de cualquier persona comprometida con el modelo pero que ya pasó la edad límite de 35 años y desea colaborar con su granito de arena.

Si usted desea saber más sobre este programa, puede ingresar a su página web http://ensenaperu.org/

Este año, las inscripciones se realizarán a partir de mayo.

Comparte en:

Vea también