Financiera Confianza se ubica en tercer lugar en alcance a microempresas en ranking latinoamericano

10:57 14 Noviembre, 2014

Financiera Confianza informó que es la primera entidad peruana en dar alcance en créditos a microempresarios y a minoristas, según el ranking 2014 de las principales Instituciones Microfinancieras de América Latina y el Caribe, “Microfinanzas Américas: Las 100 Mejores”, elaborado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Microfinance Information Exchange, Inc.

La financiera, cuyo objetivo es hacer que las personas de menores ingresos alcancen el desarrollo sostenible a través de las Finanzas Responsables Productivas, se ubicó en el tercer lugar en el pilar Alcance, el cual mide la expansión del acceso a los servicios financieros en lo referido a préstamos a la microempresa, en cuentas de depósitos minoristas, y en la penetración de mercado en estos dos rubros.

Este ranking viene siendo elaborado desde hace 10 años y evalúa tres pilares principales, Alcance, Eficiencia y Transparencia, de las entidades de microfinanzas que hayan tenido rentabilidad positiva en el año anterior, y que tengan un mínimo de 5,000 préstamos activos al cierre del año fiscal. En la edición 2014, el estudio consideró una muestra formada por 229 instituciones microfinancieras, analizando su información de desempeño al cierre de 2013.

Financiera Confianza, que se ubica en el puesto 53 del ranking consolidado de este Top 100, también es la entidad microfinanciera que subió más puestos en la división Escala Microempresa, pues pasó del lugar 35 que ocupaba en 2012, al puesto 19 en 2013; es decir, escaló 16 puestos.

Los créditos a la microempresa se definen como el financiamiento de la producción y comercialización de bienes y servicios a pequeña escala. El estudio también destaca que la entidad financiera es una de las que tiene más del 50% de sus préstamos destinados a la microempresa.

Financiera Confianza, una entidad de grupo Fundación Microfinanzas BBVA, es el resultado de la fusión de Caja Nuestra Gente y la anterior Financiera Confianza. Dicha fusión le ha permitido convertirse en una empresa líder en el sector microfinanciero, con más de medio millón de clientes y con una gran red de agencias en las 24 regiones del Perú.

Comparte en:

Vea también