Financiera Confianza logra con éxito colocar certificados de depósito negociables por tercera vez

19:01 24 Abril, 2015

Financiera Confianza colocó certificados de depósitos negociables a 360 días, por S/. 36’995,000.00, y obtuvo como respuesta una demanda por S/. 38´645,000.00, a una tasa de 5.47%.

“La respuesta del mercado sigue siendo una satisfacción para la entidad y expresa el apoyo a nuestro esfuerzo por cumplir nuestra misión: dar oportunidades de desarrollo sostenible a las personas menos favorecidas del país a través de las Finanzas Productivas Responsables”, declaró Martín Naranjo Landerer, Gerente General de Financiera Confianza.

En un contexto de consolidación de la nueva Financiera Confianza, se colocaron por tercera vez certificados de depósito negociables por un monto de S/. 36.9 millones, resultando en una demanda superior a los S/. 30 millones ofertados inicialmente.

Financiera Confianza tiene por objetivo llegar al mayor número posible de personas de menores ingresos económicos en todo el país, promoviendo su desarrollo sostenible a través de su metodología: las Finanzas Productivas Responsables.

Actualmente, la institución tiene presencia en las 24 regiones del país, y en 2014 atendió a 207,019 clientes vigentes de activo, de los cuales el 87% son personas vulnerables, siendo el 51% del total, mujeres.

En cuanto al progreso de los clientes, después de permanecer tres años en la entidad, sus ventas han crecido un 23% anual, sus activos se incrementan en un 43%, y sus excedentes se incrementan un 23% en promedio anual. Asimismo, al segundo año de permanencia en la entidad, un 23% de los clientes sale de la pobreza monetaria.

Financiera Confianza también ha permitido que más de 40 mil de sus clientes puedan acceder al sistema financiero por primera vez, solo en el último año.

Comparte en:

Vea también