Financiera Confianza incorporó a más de 41 mil clientes al sistema financiero el último año

13:52 6 Noviembre, 2014

Financiera Confianza presentó hoy su nueva identidad gráfica. Martín Naranjo, gerente general, de esta entidad, destacó la misión que los impulsa a conseguir su objetivo: Hacer que las personas de menores ingresos en el país alcancen un desarrollo sostenible a través de las Finanzas Responsables Productivas.

“Somos una financiera que persigue un fin social, humano, que es ayudar a las personas menos favorecidas a lograr su desarrollo sostenible a través de nuestra metodología: Las Finanzas Responsables para actividades productivas: No se trata de vender productos (financieros), se trata de comprender a nuestros clientes, acercarnos a ellos, y diseñar nuestros productos para atender sus necesidades”, remarcó Naranjo.

Agregó que sus productos emblemáticos están diseñados para llegar a la base de la pirámide y atender las zonas rurales. Puso como ejemplo el programa Palabra de Mujer, un crédito dirigido a mujeres para que en un grupo desarrollen un emprendimiento, siempre con el acompañamiento de sus asesores.

“Nuestro éxito lo medimos por el impacto en nuestros clientes. Palabra de Mujer es un buen ejemplo de lo que queremos lograr: darles acceso al crédito y posibilidades de desarrollo a quienes no las tienen en el sistema financiero tradicional. Estamos convencidos que la única forma de erradicar la pobreza de manera definitiva es mediante el desarrollo sostenible, y precisamente eso es lo que buscamos con las Finanzas Responsables Productivas”, señaló Naranjo.

Récord histórico

De otro lado, afirmó que “hay señales de recuperación en la economía y la idea de que lo más difícil, para el sector de las microfinancieras, ya pasó, pareciera tener un correlato positivo. En nuestro caso, hemos registrado un récord histórico en octubre, tanto en colocaciones de créditos como en la recuperación de deudas”.

Dijo que “el Fenómeno de El Niño no ha tenido mucho impacto en los créditos, hay una expectativa positiva de crecimiento en el sector”.

La Financiera ha desembolsado créditos por un total de S/. 1,675.1 millones, y solo en el último año han logrado que 41,290 de sus clientes obtengan un crédito por primera vez en el sistema financiero formal.

“En 2013, las ventas de nuestros clientes aumentaron en 16% y los excedentes de sus negocios aumentaron en 17%. Asimismo, el 27% del total de nuestros clientes que eran pobres, logró salir de la pobreza”, subrayó Naranjo.

Financiera Confianza es una entidad de la Fundación de Microfinanzas del Grupo BBVA, resultado de la fusión de Caja Nuestra Gente y la anterior Financiera Confianza. Dicha fusión le ha permitido convertirse en una de las empresas líderes en el sector microfinanciero, con más de medio millón de clientes y con una red de agencias en las 24 regiones del país.

Su metodología implica una evaluación crediticia responsable  y que el negocio de sus clientes genere excedentes. La Financiera señala que su cartera muestra uno de los mejores indicadores de calidad en el sistema microfinanciero peruano.

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