Filmtrax es la startup peruana que facilita el uso legal de la música

17:40 22 Marzo, 2017

El uso de internet y las herramientas digitales de comunicación impulsan el crecimiento de la producción musical, y con ello la disponibilidad y acceso de música para todo el mundo. Sin embargo, en muchas ocasiones, la propiedad intelectual no se respeta.

Miles de obras musicales suelen estar desprotegidas y son utilizadas sin autorización. Asimismo, cuando la obra deseada es ubicada y debe iniciarse el trámite legal para su uso ¿Quién otorga las licencias? , ¿Cómo ubicar al autor? El trámite puede resultar engorroso y convertirse en un largo proceso legal.

La startup peruana Filmtrax responde a todas esas necesidades y facilita las licencias de sincronización para el uso de música en obras audiovisuales a través de una plataforma on-line para articular mercados y potenciar el desarrollo de nuestras industrias culturales.

“Hemos creado una biblioteca para los profesionales de la musicalización, donde pueden encontrar rápidamente lo que buscan y sin complicaciones legales. También hemos logrado alianzas con partners en Europa, para articular mercados y potenciar el desarrollo de nuestras industrias creativas”, señaló Carlos Vidal, Gerente General de Filmtrax.

 

(Suscríbase a la versión digital aquí / Suscríbase a versión impresa aquí).

 

Filmtrax forma parte de la tercera generación de StartUp Perú, programa del Ministerio de la Producción que otorga financiamiento al emprendimiento innovador, dinámico y de alto impacto.

Filmtrax compartirá su historia de emprendimiento con perspectivas de alto crecimiento, además del uso y beneficios de este desarrollo tecnológico, el próximo jueves 23 de marzo a las 9 a.m, en el Auditorio de Produce ubicado en el Piso 09 del edificio Barlovento, en la Av. República de Panamá N°3418 – San Isidro. INGRESO LIBRE.

Comparte en:

Vea también